Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

31.7°

Villa Ángela

EFEMERIDES

28 de octubre de 2021

En el Día del Vacunador: “LA COMUNIDAD SANITARIA RECUERDA CON PROFUNDO DOLOR Y EMOCIÓN A NUESTRO COMPAÑERO VILLAVICENCIO"

Lo expresó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en el marco del homenaje que se realizó este jueves, para recordar a Leonardo Villavicencio, exjefe de Inmunizaciones que perdió la vida hace un año en un trágico accidente junto al chofer del vehículo oficial, Fabián Lobato. Ambos se dirigían a Villa Río Bermejito en plena pandemia, para otra jornada de vacunación. En su nombre, se instituyó en Chaco el 28 de octubre como el Día de los Vacunadores.

“Es un día, para nosotros, muy emotivo. La comunidad sanitaria realmente recuerda con profundo dolor y emoción lo que significó para nosotros un compañero como Leo Villavicencio”, expresó tras el acto homenaje para recordar al exjefe de Inmunología, a un año de su muerte, la ministra de Salud, Carolina Centeno.

Fue en el marco de celebrarse por primera vez en el Chaco el Día de las y los Vacunadores, fecha instaurada tras la partida de Villavicencio.

“Leonardo falleció acompañado por otro compañero de trabajo, Javier Lobato, en el momento en que iban a trabajar. Realmente fue una pérdida muy importante en un contexto pandémico que también nos venía afectando como trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.

“Esta jornada, además de ser emotiva por el recuerdo, invita a vacunadores y vacunadoras a redoblar los esfuerzos, a seguir comprometiéndose como lo vienen haciendo hasta ahora para seguir vacunando a cada uno de los chaqueños a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró Centeno, en el contexto de haber logrado aplicarse ya más de 1.400.000 dosis de vacunas contra el covid, “además de todo lo que significa las vacunas del calendario obligatorio. Es un esfuerzo magnánimo el que han hecho vacunadores y vacunadores y este tipo de encuentros sirve para compartir las experiencias de cada uno y seguir delineando estrategias en conjunto y de manera colectiva ara todos los desafíos que se vienen”.

“Este día es de recuerdo principalmente de lo que se hizo como vacunadores chaqueños, en la imagen de nuestro exjefe del Departamento, hay una impronta de compromiso, de trabajo, de vocación por lo que uno hace y por la apuesta al sistema de salud pública”, rescató. “Las vacunas son un derecho en la Argentina, nos ha costado mucha historia comprender lo que significa que un Estado invierta en comprar vacunas accesibles para todas las personas. No alcanza con que el Estado invierta, la vacuna tiene que llegar a la gente que a necesita. Es un día para recordar cada una de las acciones que realizan quienes están a cargo de esa maravillosa acción de cuidado y de honor a la vida”, manifestó.  “El honor a la vida es reconocer que la vacunación es una herramienta que salva vidas, que protege la salud de las personas”, recalcó.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios