Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de agosto de 2021

Aniversario de Padres en la Ruta - El Municipio de Resistencia y Vialidad Nacional iniciaron la plantación de 192 árboles

En conmemoración a los 16 años de la agrupación Padres en la Ruta, el Municipio de Resistencia en conjunto con Vialidad Nacional inició un operativo de plantación de 192 árboles sobre la autopista Nicolás Avellaneda desde la rotonda del peaje, hacia la rotonda de la Ruta 11.

La iniciativa impulsada por la agrupación, se realizará en cuatro etapas diarias de 30 árboles cada una. La cantidad de árboles valoriza el mismo número de vidas salvadas por el grupo que promueve las normas y el respeto por la educación vial.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que los primeros 30 árboles estarán ubicados en el tramo de la colectora Sur que va hacia Corrientes y destacó el "padrinazgo" de la agrupación Padres en la Ruta, la Fundación Ciudad Limpia y los colegios de la ciudad que "van a cuidar los árboles".

Las especies plantadas se distribuyen entre lapachos, jacarandás y chivatos y tienen el objetivo de generar sombras de iguales especies a lo largo del camino para que las personas visualicen los árboles autóctonos en sus bosques naturales.

Calos Alabe, integrante de la agrupación Padres de la Ruta, aseguró que "se están plantando 192 vidas que se han salvado gracias al accionar de ciudadanos que transformaron la ciudad" y agregó que "un joven por mes perdía la vida en la avenida Sarmiento". 

"Paramos las muertes y empezamos a trabajar por las vidas que se han salvado gracias a que muchos han interpretado que el alcohol al volante, mata", destacó.

Finalmente, la responsable del área de Gestión Ambiental de la Dirección Nacional de Vialidad, Gabriela Torres, afirmó: "Recibimos la propuesta para trabajar con esto y se accedió a colaborar como institución a cargo de las rutas nacionales". También manifestó la importancia de la actividad: "Contribuye a que las rutas se reforesten y es una manera de compensar los árboles que se perdieron por la construcción de la ruta".

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios