Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:08 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de agosto de 2021

Aniversario de Padres en la Ruta - El Municipio de Resistencia y Vialidad Nacional iniciaron la plantación de 192 árboles

En conmemoración a los 16 años de la agrupación Padres en la Ruta, el Municipio de Resistencia en conjunto con Vialidad Nacional inició un operativo de plantación de 192 árboles sobre la autopista Nicolás Avellaneda desde la rotonda del peaje, hacia la rotonda de la Ruta 11.

La iniciativa impulsada por la agrupación, se realizará en cuatro etapas diarias de 30 árboles cada una. La cantidad de árboles valoriza el mismo número de vidas salvadas por el grupo que promueve las normas y el respeto por la educación vial.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que los primeros 30 árboles estarán ubicados en el tramo de la colectora Sur que va hacia Corrientes y destacó el "padrinazgo" de la agrupación Padres en la Ruta, la Fundación Ciudad Limpia y los colegios de la ciudad que "van a cuidar los árboles".

Las especies plantadas se distribuyen entre lapachos, jacarandás y chivatos y tienen el objetivo de generar sombras de iguales especies a lo largo del camino para que las personas visualicen los árboles autóctonos en sus bosques naturales.

Calos Alabe, integrante de la agrupación Padres de la Ruta, aseguró que "se están plantando 192 vidas que se han salvado gracias al accionar de ciudadanos que transformaron la ciudad" y agregó que "un joven por mes perdía la vida en la avenida Sarmiento". 

"Paramos las muertes y empezamos a trabajar por las vidas que se han salvado gracias a que muchos han interpretado que el alcohol al volante, mata", destacó.

Finalmente, la responsable del área de Gestión Ambiental de la Dirección Nacional de Vialidad, Gabriela Torres, afirmó: "Recibimos la propuesta para trabajar con esto y se accedió a colaborar como institución a cargo de las rutas nacionales". También manifestó la importancia de la actividad: "Contribuye a que las rutas se reforesten y es una manera de compensar los árboles que se perdieron por la construcción de la ruta".

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios