Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

DEPORTES

27 de agosto de 2021

BÁSQUET - La Selección U16 vapuleó a Chile y estará en el Mundial 2022

El seleccionado pisó el acelerador en el segundo tiempo (55-16) y se impuso 90-38 para mantener el invicto en el Premundial, avanzar a semifinales y clasificarse al Mundial U17 del año próximo. En el equipo juega el chaqueño Víctor Emir Pérez Barrios. El análisis.

Y sí, los pibes lo hicieron. Primer objetivo cumplido: estarán en el Mundial del año que viene.

La jornada de cuartos de final en el FIBA U16 Américas es en realidad una jornada de finales, porque en cada duelo está en juego un boleto para el Mundial U17, que se celebrará en España. Y Argentina no desperdició la oportunidad. Luego de un primer cuarto trabado ante un rival compacto y disciplinado, el elenco nacional metió un tremendo parcial en el tercer cuarto y se impuso ante Chile por 90-38, extendiendo su gran momento en el torneo -sigue invicto- y quedándose con el boleto para la cita internacional.

Juan Francisco Peral Solana, estandarte de la racha del tercer parcial, fue el goleador con 21 puntos, escoltado por los 14 de Tiziano Prome, quien hizo sentir su polenta en la pintura, y de Lucas Giovannetti, quien cargó la ofensiva en el complicado primer tiempo.

Con el boleto al Mundial asegurado, Argentina está en semifinales, instancia en la se enfrentará al ganador entre República Dominicana y Brasil, este sábado, en busca de la próxima meta: un lugar en el podio.

 

Sabiendo lo que estaba en juego y entendiendo la importancia de un arranque contundente, Argentina se puso rápido al frente, gracias a su defensa y la creación ofensiva desde el perímetro. Con un parcial de 14-3 forzó un tiempo muerto. Pero Chile ajustó, cambió la estrategia defensiva y complicó. Los chicos no pudieron ejecutar con claridad, subieron sus revoluciones y cayeron en pérdidas, que permitieron que Chile vuelva al partido. De ahí en más, el encuentro fue más parejo, con Argentina al frente pero Chile respondiendo en un primer parcial que finalizó 22-16.

Argentina permaneció incómodo al comienzo del segundo cuarto. La defensa zonal que usó todo el torneo siguió dándole frutos, pero en ofensiva le costó encontrarle la vuelta. El aro estaba cerrado desde tres puntos y en el esfuerzo por encontrar espacios, forzaba acciones y caía en imprecisiones. Los chicos pudieron escaparse recién sobre el cierre del parcial, gracias a dos triples consecutivos que le dieron una ventaja de 35-22 al entretiempo. La defensa fue impecable, permitiendo solo 6 puntos en el período y forzando 15 pérdidas, pero en el otro costado lanzó 4/20 en triples y tuvo serios problemas para forzar faltas e ir a la línea, testimonio del buen trabajo defensivo de Chile.

 

A la vuelta de los vestuarios, el elenco nacional optó por insistir en lo que venía haciendo bien. Mediante la presión defensiva siguió forzando pérdidas que le permitían correr liderados por la velocidad de Peral Solana. Y en ataque estacionado castigó la pintura del rival por intermedio de Prome.

Con ambas herramientas finalmente pudo abrir el partido con un parcial de 14-0 en el arranque. La ventaja aportó tranquilidad, levantó la confianza y permitió que Argentina se suelte. La ofensiva fluyó mejor y los triples comenzaron a caer. El tercer cuarto fue a toda orquesta, con un parcial de 36-5 sacó máxima de 44: 71-27.

En el último segmento, con la diferencia consolidada y la victoria prácticamente asegurada, Argentina y Chile rotaron el plantel, sin bajar la intensidad ni el compromiso. El cuarto terminó 19-11 a favor de nuestro país, que aprovechó para repartir los minutos de la manera más equitativamente posible y sellar el 90-38 final.

Victoria y clasificación para Argentina que debió trabajar con esmero en el primer tiempo para doblegar a un disciplinado Chile pero con un furioso tercer cuarto y parcial de 55-16 en el segundo tiempo, derrotó al país vecino y se aseguró un lugar en el Mundial U17 del año próximo en España. Gran noticia para la camada 2005, que asegura otra competencia oficial y un año más de trabajo y preparación representando a nuestro país. El próximo desafío será conseguir un lugar en la final.

 

ESTADISTICAS

Crónica: Raúl Ruscitti - CAB



COMPARTIR:

Comentarios