Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 21:27 -

Launch Modal

Villa Ángela: LIC. ORELLANA JEFE DE ENFERMEROS DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" | " la información lo estaba manejando un grupo reducido por el tema de los inconvenientes que habían surgido "

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Club Juventud Unida Villa Ángela (J.U.V.A.), a momentos de comenzar un operativo preparado por el Hospital Salvador Mazzar, para la realización de Rastrillaje e Hisopados, para dialogar con el Licenciado Orellana, Jefe del área de Enfermería del nosocomio local.

Chaco: Emergencia por sequía: el gobierno efectivizó el primer desembolso a municipios para paliar el déficit hídrico

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

Villa Ángela: FISCAL GISELA OÑUK | DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES: "constituye un delito del Art. 157 bis. del Código Penal, porque nosotros en Argentina tenemos la Legislación de Protección de Datos Personales,"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente las oficinas de la Fiscalía de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con la Fiscal Gisela Oñuk, acerca de este avance en la investigación de la operación "TERRA", sobre una red de Pornografía Infantil, y también acerca de la denuncia recibida por la fiscalía respecto de la viralización de la lista de resultados de hisopados por Coronavirus en Villa Ángela,

El misterio de la chaqueña que conmociona a España

Blanca Otero nació en Quitilipi, Chaco, en 1952, y en 1973 se mudó con su familia a la península ibérica. Abandonó a sus padres y a sus hermanos en 1995 y no se supo nada de ella hasta su aparición, descompensada en una casa de un pueblo de Asturias. Infobae habló con los vecinos de esa “señora amable y servicial” que creían que se llamaba Eva.

Villa Ángela: EL MUNICIPIO PROMUEVE REGULAR LA CIRCULACIÓN: EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SIGUE ACTIVO

Ante la decisión de los concejales y el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp de sancionar la ordenanza n° 5376/20, sumado al decreto del gobernador para establecer una cuarentena estricta en la ciudad en el marco del creciente número de contagios por Covid-19, el secretario de servicios públicos, Germán Nolte, detalló que se suspendieron todas las actividades, excepto la recolección de residuos. “Pedimos a la comunidad que en caso de tener un familiar con coronavirus, que deje la bolsa marcada con algo de color rojo, para que el personal que realiza la tarea, tome las precauciones del caso”, sostuvo.

Bizcochos para la Policía del Chaco: el jefe de la fuerza confirma las compras y aclara la situación

Respecto a la compra de bizcochos salados y dulces destinados a efectivos de la policía provincial por un monto cercano a los 700.000 pesos, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ariel Acuña hizo su descargo a través de un audio de WhatsApp con la intención de aclarar esta situación que trascendió en los medios locales y nacionales. Mediante el mensaje que se viralizó a través esta aplicación, Acuña confirma la compra pero asegura que “está sacada de contexto” la información.

Villa Ángela: RESPIRADORES | LARGION HERRERA DIRECTOR DEL HOSP. SALVADOR MAZZA: "Este hospital no tiene ese nivel de complejidad, no tiene terapia intensiva, por ende no tenemos respiradores"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el hospital "Salvador Mazza" para conocer al nuevo Directos de la Institución Largion Herrera, a su vez, se dialogó acerca de la situación en la que le toca gestionar el nosocomio y respecto del estado del hospital.

Villa Ángela: ADULTERARON LA LISTA DE CASOS POSITIVOS VIRALIZADA EL DÍA DE AYER

Pacientes confirmados por la autoridad sanitaria de que sus resultados por COVID-19 eran positivos, se comunicaron con #RadioManantial89.3 expresando que en la lista viralizada ayer por la tarde los mismos figuraban como resultados negativos, y que algunos de esa lista siendo de resultados negativos, figuraban como positivos, generando confusión en la comunidad.

ZIMMERMANN PROPONE ENCARAR LA RECUPERACION ECONÓMICA Y SOCIAL

El senador nacional Víctor Zimmermann destacó la necesidad de trabajar en la recuperación económica y social, asistir a intendentes y productores afectados por la peor sequía de los últimos 20 años, lamentó la falta de un programa económico e insistió en la necesidad de definir prioridades.