PROVINCIALES
5 de octubre de 2020
Coronavirus en el Chaco: el grupo etario de 20 a 30 años moviliza la enfermedad
Hubo un notable aumento de casos por fiestas, reuniones y aglomeraciones.
Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que, con 177 nuevos casos, la provincia suma 9240 infectados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, 7854 personas ya se recuperaron y recibieron el alta médica, pero todavía persisten unos 1084 casos activos.
Además, ya son 304 fallecidos por esta enfermedad. Los últimos cuatro decesos corresponden a tres mujeres; dos de Resistencia y una de Fontana; y a un hombre de 66 años de Resistencia.
Por otro lado, las autoridades sanitarias remarcaron que el aumento de casos de los últimos días, se debe a que el grupo etario de 20 a 30 años moviliza y arrastra la enfermedad. Ante ello, piden a los jóvenes que eviten las reuniones sociales, que extremen los cuidados en sus lugares de trabajos, que mantengan las distancias, la higiene de manos, entre otras medidas de prevención.
“En estos últimos siete días hubo un incremento notable del número de casos, que trae aparejado problemas perjudiciales para la Salud Pública, fundamentalmente, en los adultos mayores y el grupo de riesgo. Debemos ser conscientes y evitar las fiestas, aglomeraciones y reuniones”, subrayaron.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
Es una medida excepcional tomada por las regiones educativasLOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
