Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 18:45 -

PROVINCIALES

5 de octubre de 2020

Coronavirus en el Chaco: el grupo etario de 20 a 30 años moviliza la enfermedad

Hubo un notable aumento de casos por fiestas, reuniones y aglomeraciones.

Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que, con 177 nuevos casos, la provincia suma 9240 infectados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, 7854 personas ya se recuperaron y recibieron el alta médica, pero todavía persisten unos 1084 casos activos.

Además, ya son 304 fallecidos por esta enfermedad. Los últimos cuatro decesos corresponden a tres mujeres; dos de Resistencia y una de Fontana; y a un hombre de 66 años de Resistencia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias remarcaron que el aumento de casos de los últimos días, se debe a que el grupo etario de 20 a 30 años moviliza y arrastra la enfermedad. Ante ello, piden a los jóvenes que eviten las reuniones sociales, que extremen los cuidados en sus lugares de trabajos, que mantengan las distancias, la higiene de manos, entre otras medidas de prevención.

“En estos últimos siete días hubo un incremento notable del número de casos, que trae aparejado problemas perjudiciales para la Salud Pública, fundamentalmente, en los adultos mayores y el grupo de riesgo. Debemos ser conscientes y evitar las fiestas, aglomeraciones y reuniones”, subrayaron.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.

PROVINCIALES
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.

Comentarios