SALUD
8 de septiembre de 2026
VILLA ÁNGELA: LA EXPO RURAL SUMARÁ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA TRABAJADORES RURALES Y PERSONAS ADULTAS
En el marco de la 40ª Expo Rural, que se desarrollará este fin de semana en Villa Ángela, el servicio de Inmunización del hospital llevará adelante un operativo especial de vacunación, a partir de una iniciativa articulada con la Sociedad Rural y el Rotary Club.
La propuesta apunta a intensificar la prevención y facilitar el acceso a la vacunación de personas adultas, especialmente de quienes desarrollan actividades laborales que podrÃan verse afectadas ante las condiciones climáticas previstas por el fenómeno de El Niño y la posibilidad de inundaciones.
Durante las tres jornadas de la Expo se controlarán los antecedentes de vacunación y se completarán los esquemas correspondientes de acuerdo con la situación de cada persona. Entre las vacunas que estarán disponibles se encuentran la antirrábica preexposición, destinada a quienes tienen contacto frecuente con animales, además de antitetánica, sarampión, dengue y antigripal, entre otras.
El operativo estará especialmente dirigido a veterinarios, integrantes de la PolicÃa Rural, bomberos y bomberos voluntarios, peones rurales y otras personas vinculadas al trabajo con animales. La vacunación antirrábica preexposición busca brindar protección antes de que ocurra un eventual accidente o contacto de riesgo con un animal.
Desde el equipo de salud remarcaron que la presencia en la Expo permitirá acercar el servicio a trabajadores rurales que, por sus actividades y distancia, muchas veces tienen menos posibilidades de concurrir a los centros de vacunación. Además, durante el contacto con ellos se podrá verificar la situación de sus grupos familiares y orientar sobre posibles esquemas pendientes.
El personal de vacunación del hospital estará presente durante los tres dÃas de la exposición, con rotación de los equipos y manteniendo una guardia permanente para garantizar la atención.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Rotary Club, que trabaja en acciones de prevención y concientización sanitaria, y de la Sociedad Rural, cuyo presidente, el señor Porro, junto con la comisión directiva, facilitó el espacio para desarrollar el operativo dentro de la Expo.
Por otra parte, desde el hospital destacaron la importancia de reforzar las acciones de prevención ante el escenario climático previsto para los próximos meses. Señalaron que octubre, noviembre y diciembre podrÃan presentar mayores dificultades y anticiparon la posibilidad de avanzar desde el Ministerio de Salud en la conformación de un comité destinado a abordar las distintas situaciones que puedan presentarse.
De esta manera, la Expo Rural no solo ofrecerá un espacio para el sector productivo, sino que también permitirá acercar servicios de salud y prevención a la comunidad, especialmente a quienes desarrollan tareas rurales y mantienen un contacto permanente con animales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INSSSEP EVITÓ EL TRASLADO DE UNA PACIENTE Y REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN CHACO
Una afiliada del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) fue sometida con éxito a una cirugía reconstructiva de alta complejidad en la ciudad de Resistencia, mediante la utilización de un moderno fijador externo con tecnología de software de última generación. La intervención fue realizada por profesionales locales con el acompañamiento de un especialista del Hospital Garrahan, evitando el traslado de la paciente a otra provincia.
CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA
Pavimento para el barrio CGT, avance de obras en el Hospital Salvador Mazza, licitación de la Ruta Nac 89 y terminación de la pavimentación de la Ruta Prov. 13, entre los anuncios del Gobernador Zdero, en Villa Ángela.
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.