SALUD
29 de septiembre de 2026
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN ABORDAJE INTEGRAL DE SALUD EN EL LOTE 20
La jornada será este jueves 1 de octubre, de 8 a 12 horas, en la iglesia Soberana Vocación, ubicada en calle Entre Ríos al 1300. Habrá atención médica, pediatría, odontología, obstetricia, vacunación y servicio social, entre otras prestaciones.
El Centro de Salud Otaño, junto con el equipo de la Región Sanitaria, realizará este jueves un nuevo abordaje integral de salud destinado a los vecinos del Lote 20. La actividad se desarrollará de 8 a 12 horas en la iglesia Soberana Vocación, ubicada en calle Entre Ríos al 1300.
La directora del centro de salud, Valeria Sosa, explicó que la iniciativa busca acercar las distintas prestaciones sanitarias a los barrios y facilitar el acceso de los vecinos a controles e interconsultas.
Durante la jornada habrá atención de un médico generalista, controles pediátricos, servicio de obstetricia y atención odontológica. También se realizará la verificación y actualización de esquemas de vacunación, especialmente en niños que tengan dosis pendientes.
Uno de los servicios que tendrá especial importancia será la realización de controles y certificados requeridos para el ingreso escolar, entre ellos los certificados médicos y bucodentales que las familias deben presentar ante las instituciones educativas.
Sosa señaló que esta prestación permitirá acompañar a aquellos padres que todavía no pudieron completar la documentación necesaria para sus hijos.
También estará presente el servicio social, destinado a recibir consultas de vecinos que necesiten orientación o deban realizar algún trámite relacionado con esta área.
En cuanto a las consultas médicas, participarán el doctor Ortiz, como médico generalista, y la doctora Cantero, en el área de pediatría.
ATENCIÓN POR ORDEN DE LLEGADA
La jornada será de acceso libre y la atención se realizará por orden de llegada, sin necesidad de solicitar previamente un turno.
Desde el Centro de Salud Otaño destacaron que este tipo de actividades se organizan periódicamente para acercar los servicios a las comunidades que forman parte de su área programática. “Tratamos de una vez al año o dos organizar este tipo de actividad para poder llevarlo un poco más hacia el terreno, acercarnos a la gente y atender las necesidades que tienen en todo lo que sea salud”, explicó Sosa.
Desde la institución invitaron especialmente a los vecinos del Lote 20 a aprovechar la jornada y acercarse con la documentación necesaria para realizar consultas, controles y completar aquellos trámites vinculados con la salud y el ingreso escolar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.
VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”
En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer, se realizó una charla en el Centro de Salud “San Cayetano” de Villa Ángela, organizada junto a estudiantes practicantes de Servicio Social. La propuesta contó con la participación de la Fundación Fabiana Roda y la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de promover un espacio accesible e inclusivo para la comunidad.
MÁS DE 200 CIRUGÍAS EN TRES DÍAS: CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA “NO MÁS CATARATAS”
El Hospital Perrando realizó 225 intervenciones a pacientes sin obra social de distintas localidades del Chaco. La campaña continuará ampliándose hacia el interior provincial.