Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:14 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2021

El STJ tiene la última palabra - Renunció el fiscal Lucio Otero que denunció "aprietes" y "amenazas" en la causa Fappo y luego se desdijo

Lucio Otero, el titular de la Fiscalía 13 presentó su dimisión ante el procurador general Jorge Canteros y el martes la analizará el STJ. Otero, de 46 años, pretende dejar su función en la Justicia chaqueña a los 46 años para dedicarse a la actividad privada.

Llama la atención, y no puede pasar como un dato menor, que después de que finalizó el primer juicio de la causa FAPPO en la que se investigó la corrupción en la publicidad oficial en el gobierno de Domingo Peppo y que justamente el fiscal denunciara “aprietes” y “amenazas” renuncie. Es más, en la actualidad Otero estaba de licencia, y tampoco participa del segundo juicio en el que se juzga ahora a Roberto Lugo.

Si bien Otero se desdijo de sus denuncias, al parecer eso hizo que tome la decisión de comenzar en nuevos rumbos. El viernes, por ello, el fiscal especializado en delitos informáticos y uno de los integrantes del Equipo Especial dedicado a las causas que involucran a exfuncionarios o funcionarios acusados de corrupción contra el Estado, decidió renunciar.

Otero está de licencia desde comienzo de abril, días antes del juicio contra Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social: el dimitente fiscal pidió tomarse un descanso. El debate de hecho se puso en marcha en la Cámara Tercera en lo Criminal, únicamente con Graciela Griffith Barreto representando al Ministerio Público, cita Norte en las últimas horas.

Asimismo, se precisa que Otero se aleja del Poder Judicial, y el procurador general elevaría el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que debe resolver si acepta o no la dimisión del investigador de grooming, una faceta que desarrolló en las más altas esferas, con conexiones no solamente en Argentina, sino también de gran proyección con Estados Unidos y Europa.

Otero, de pasar a tener esa trayectoria dentro del Poder Judicial ahora decide por un futuro laboral académico en un Centro de Estudios Judiciales, con un amplio abanico de posibilidades. ¿El STJ le aceptará la renuncia?

ChacoAhora.



COMPARTIR:

Comentarios