Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:16 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

19.3°

Villa Ángela

EFEMERIDES

1 de abril de 2021

Semana Santa: cuándo ocurre, días y cómo celebrarlo

La Semana Santa también conocida como la Semana Mayor, es una conmemoración de la religión cristiana que se celebra anualmente entre los meses de marzo y principios del mes de abril de cada año

La conmemoración recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías.

La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.

Acontecimientos de la Semana Santa

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma. En muchos países se considera al Viernes de Dolores también conocido como Viernes de Concilio, como el día inicial de este ciclo santo, que sucede antes del Domingo de Ramos y que recuerda el sufrimiento de María, Madre de Cristo, durante la Semana Santa.

Jueves Santo

Durante el Jueves Santo se celebra La última Cena o la Santa Cena, el lavatorio de pies y la institución de la Eucaristía.

Se considera como el día en que se abre el Triduo Pascual y narra el episodio bíblico en el que Jesús se encontró por última vez con sus discípulos para cenar la Pascua, siguiendo la tradición judía de cenar un cordero puro y del año.

Viernes Santo

Se considera el segundo día del Triduo Pascual y uno de los días centrales de la Semana Santa, pues en él ocurre la crucifixión de Jesucristo quien es entregado por Judas Iscariote y llevado ante Poncio Pilato, quien era en ese momento el prefecto de Judea.

Luego de ser juzgado, Jesús es entregado para su crucifixión la cual ocurre en Gólgota a las afueras de Jerusalén.

horas después de pasada su muerte, José de Arimatea reclamó el cuerpo de Jesús ante Pilato y lo trasladó a una cueva, donde fue cuidadosamente embalsamado, perfumado y envuelto en un gran manto.

Sábado Santo

El Sábado Santo, también llamado Sábado de Gloria se conmemora a Jesús en su sepulcro considerándose además, la víspera de la resurrección de Jesús. 

En el Sábado Santo es tradicional conservar silencio y no realizar la eucaristía, se conmemora la Soledad de María, madre de jesús. En algunos lugares durante la vigilia pascual se bendice el fuego, las aguas y se encienden velas como símbolo de iluminación por el regreso del Mesías. 

Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua, también conocido como el Domingo de Resurrección se narra respectivamente en los evangelios de San Juan, San Mateo y San Marcos. Este ocurre el domingo posterior a la crucifixión de Jesús, cuando el Mesías aparece a varios de sus discípulos para luego reunirse con ellos, dándoles el Espíritu Santo.

En el Evangelio de Lucas 24:39, se narra lo que Jesús les dice a sus seguidores :

¡Miren mis manos y mis pies! ¡Soy yo! ¡Tóquenme! ¡Mírenme! ¡Soy yo! Los fantasmas no tienen carne ni huesos, pero yo sí.

Durante el domingo de Pascua o Resurrección, la Iglesia católica también celebra la fiesta de la Ascensión, conmemorando la presencia de Jesucristo en el cielo reunido con Dios padre.

Con este día se cierra del Triduo Pascual y se considera la culminación de las actividades de la Semana Santa que se realizan en varias partes del mundo, donde el catolicismo es dominante. 



COMPARTIR:

Comentarios