Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de marzo de 2021

Habilitaron el primer centro de atención para niños con dislexia de la provincia

Funciona en General Pinedo.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó de la inauguración del primer centro de atención y contención para niños y niñas con dislexia en la provincia, con sede en la ciudad de General Pinedo.

 

Este centro es la materialización de un sueño iniciado por Cinthia Figueroa junto a varias familias, que ayer pudo concretarse, en un acto en el que acompañaron el intendente Franco Ciucci y el titular de la Fundación Chaco Solidario, Juan Costilla.

Sager compartió el momento en el que se inauguraba la oficina, que cuenta con un equipo interdisciplinario para la atención a la dislexia, y que tiene como objetivo ampliar conocimientos sobre la problemática y brindar herramientas para un efectivo tratamiento de la enfermedad.

En 2018, la Legislatura sumó su respaldo en la materia con la sanción de la Ley 2946 –E, que adhiere al Chaco a la normativa nacional, por un abordaje integral de las personas con dislexia, compromiso que ratifican acompañando la inauguración de este proyecto, y con otras acciones que desde el Poder se gestan para visibilizar este trastorno del aprendizaje.

“Cuando acompañamos la adhesión a la Ley nacional, nos comprometimos a crear un ámbito de contención, que significa garantizar el funcionamiento de un equipo interdisciplinario a niños y niñas con problemas disléxicos. En muchas circunstancias, la relación con el docente (por carecer de un equipo interdisciplinario) pasa a un segundo plano y no reciben la atención adecuada”, refirió Sager sobre la actividad de la nueva oficina.

"Quienes somos del interior le damos mucho más valor a este tipo de acciones, en las que las familias y el municipio se ponen al frente para encontrarle solución", enfatizó.

“Nos habíamos planteado un acompañamiento particular. En esta primera etapa, incluyó tener un local, la segunda será incluir a través del deporte, ese es el compromiso que hemos asumido, y por supuesto garantizarles el acompañamiento desde la Legislatura y desde los órganos del Estado provincial", recordó el legislador.  

"En síntesis, es la comunidad organizada la que nos reclama y nosotros tenemos que ser vehículos para dar una respuesta concreta a la necesidad de la gente", concluyó el titular de la Legislatura.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios