Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 18:13 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

33.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de marzo de 2021

Habilitaron el primer centro de atención para niños con dislexia de la provincia

Funciona en General Pinedo.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó de la inauguración del primer centro de atención y contención para niños y niñas con dislexia en la provincia, con sede en la ciudad de General Pinedo.

 

Este centro es la materialización de un sueño iniciado por Cinthia Figueroa junto a varias familias, que ayer pudo concretarse, en un acto en el que acompañaron el intendente Franco Ciucci y el titular de la Fundación Chaco Solidario, Juan Costilla.

Sager compartió el momento en el que se inauguraba la oficina, que cuenta con un equipo interdisciplinario para la atención a la dislexia, y que tiene como objetivo ampliar conocimientos sobre la problemática y brindar herramientas para un efectivo tratamiento de la enfermedad.

En 2018, la Legislatura sumó su respaldo en la materia con la sanción de la Ley 2946 –E, que adhiere al Chaco a la normativa nacional, por un abordaje integral de las personas con dislexia, compromiso que ratifican acompañando la inauguración de este proyecto, y con otras acciones que desde el Poder se gestan para visibilizar este trastorno del aprendizaje.

“Cuando acompañamos la adhesión a la Ley nacional, nos comprometimos a crear un ámbito de contención, que significa garantizar el funcionamiento de un equipo interdisciplinario a niños y niñas con problemas disléxicos. En muchas circunstancias, la relación con el docente (por carecer de un equipo interdisciplinario) pasa a un segundo plano y no reciben la atención adecuada”, refirió Sager sobre la actividad de la nueva oficina.

"Quienes somos del interior le damos mucho más valor a este tipo de acciones, en las que las familias y el municipio se ponen al frente para encontrarle solución", enfatizó.

“Nos habíamos planteado un acompañamiento particular. En esta primera etapa, incluyó tener un local, la segunda será incluir a través del deporte, ese es el compromiso que hemos asumido, y por supuesto garantizarles el acompañamiento desde la Legislatura y desde los órganos del Estado provincial", recordó el legislador.  

"En síntesis, es la comunidad organizada la que nos reclama y nosotros tenemos que ser vehículos para dar una respuesta concreta a la necesidad de la gente", concluyó el titular de la Legislatura.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios