Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 10:13 - IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA /

25.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de abril de 2024

ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI

"El Instituto de Vivienda está trabajando fuertemente para ordenar y para llevar más soluciones habitacionales a los chaqueños", dijo el gobernador.

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, por la tarde, en Juan José Castelli, 100 viviendas a familias del barrio Chacra 32. La entrega, que contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Schneider y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, corresponde a un plan total de 100 unidades habitacionales realizadas en el marco del Programa "Reconstruir".

En ese contexto, Zdero remarcó que "entregar el título de propiedad es entregar la posesión misma de un derecho adquirido por haber pagado su cuota, por haber tenido su vivienda y por ser parte del trayecto de la formación de cada una de las familias que allí forjan el hogar".

Zdero ratificó las instrucciones hechas al Directorio del IPDUV de comprometerse a terminar el total de las 100 viviendas "y todos los servicios como corresponde", y concluyó: "Tenemos que hacer las cosas bien, el Instituto de Vivienda está trabajando fuertemente para ordenar y para llevar más soluciones habitacionales a los chaqueños y, créanme, soy arquitecto y quisiera hacer muchísimas obras en la provincia. Hoy tenemos el desafío de poder juntar pesito a pesito para terminar obras como esta y, seguramente, a esas 100 familias les va a cambiar la vida".

Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, remarcó el trabajo hecho, que fue coordinado con organismos provinciales como SAMEEP, SECHEEP, Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y municipio, para lograr estas entregas: "Este trabajo nos llevó hasta este momento, y en lo personal me genera una doble satisfacción: compartir la felicidad con las familias de poder decir hoy que son dueños y cumplieron el sueño de la casa propia, y el deber cumplido".

Por último, el funcionario instó al pago de la cuota social ya que "cada contribución que haga el vecino, nos posibilitará ayudar a otras tantas familias que necesitan finalizar sus viviendas".

En el marco de la entrega de viviendas, a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), el Gobierno provincial también entregó plantines a cada una de las familias beneficiadas. Participaron de la actividad el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander; los vocales del IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; los diputados provinciales Alejandro Lazarini y Dorys Arkwrigh; y autoridades municipales.



COMPARTIR:

Comentarios