Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 16:38 -

PROVINCIALES

26 de abril de 2024

ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI

"El Instituto de Vivienda está trabajando fuertemente para ordenar y para llevar más soluciones habitacionales a los chaqueños", dijo el gobernador.

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, por la tarde, en Juan José Castelli, 100 viviendas a familias del barrio Chacra 32. La entrega, que contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Schneider y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, corresponde a un plan total de 100 unidades habitacionales realizadas en el marco del Programa "Reconstruir".

En ese contexto, Zdero remarcó que "entregar el título de propiedad es entregar la posesión misma de un derecho adquirido por haber pagado su cuota, por haber tenido su vivienda y por ser parte del trayecto de la formación de cada una de las familias que allí forjan el hogar".

Zdero ratificó las instrucciones hechas al Directorio del IPDUV de comprometerse a terminar el total de las 100 viviendas "y todos los servicios como corresponde", y concluyó: "Tenemos que hacer las cosas bien, el Instituto de Vivienda está trabajando fuertemente para ordenar y para llevar más soluciones habitacionales a los chaqueños y, créanme, soy arquitecto y quisiera hacer muchísimas obras en la provincia. Hoy tenemos el desafío de poder juntar pesito a pesito para terminar obras como esta y, seguramente, a esas 100 familias les va a cambiar la vida".

Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, remarcó el trabajo hecho, que fue coordinado con organismos provinciales como SAMEEP, SECHEEP, Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y municipio, para lograr estas entregas: "Este trabajo nos llevó hasta este momento, y en lo personal me genera una doble satisfacción: compartir la felicidad con las familias de poder decir hoy que son dueños y cumplieron el sueño de la casa propia, y el deber cumplido".

Por último, el funcionario instó al pago de la cuota social ya que "cada contribución que haga el vecino, nos posibilitará ayudar a otras tantas familias que necesitan finalizar sus viviendas".

En el marco de la entrega de viviendas, a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), el Gobierno provincial también entregó plantines a cada una de las familias beneficiadas. Participaron de la actividad el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander; los vocales del IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; los diputados provinciales Alejandro Lazarini y Dorys Arkwrigh; y autoridades municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.