Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:09 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

21.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de enero de 2021

“Los datos de Indec confirman que en Chaco le quitaron la mitad del sueldo a trabajadores”

El legislador Livio Gutiérrez, se refirió a la inflación del 2020.

Luego de conocerse los últimos resultados de la inflación que difundió el Indec, el diputado Livio Gutiérrez realizó un análisis sobre ésta y los salarios de los chaqueños.  

En este sentido, el legislador radical indicó: “Tal como vengo sosteniendo, los salarios públicos provinciales perdieron, y por mucho, contra la inflación en 2020. Justamente, acaba de publicar el Indec los datos definitivos con un 36,1% de inflación nacional, y un 42,2%, específicamente, para el NEA”.

Asimismo, aseguró que “la Coparticipación Federal acompañó esas cifras, con una variación anual del 39,7% y con un último trimestre excepcional, récord tras récord a nivel nominal, con crecimientos interanuales por encima del 60%. Sin embargo, los salarios públicos apenas alcanzaron un 20% promedio”.

“Tomando como ejemplos a los docentes, tuvieron incrementos al básico de 11,3% en marzo y 7,8% en septiembre; escalafón general 11% en marzo y 5% en septiembre al básico, más algunos incrementos marginales en bonificaciones y adicionales. Judiciales un 8% en marzo y 5% en septiembre al básico, también con bonificaciones”, detalló.

Además, aclaró al respecto: “Hay que considerar también que varios de esos incrementos adicionales no se computan para las jubilaciones y pensiones, así que los jubilados chaqueños recibieron en algunos casos, como mucho, un 15%”.  

“La pandemia no es excusa, porque la Provincia recibió $2.500 millones por fuera de la coparticipación para ello y aportes especiales. Tampoco lo es la deuda, porque no pagó ni una deuda en dólares. Repito lo que ya he afirmado en varias oportunidades: el Gobierno del Chaco se quedó con la mitad de la capacidad adquisitiva de docentes, personal de salud y seguridad. Y la plata que debería estar en los bolsillos de los activos y pasivos provinciales, reactivando la economía, mediante el consumo o pago de deudas o servicios, ese dinero está en las arcas del Estado, para financiar el año electoral, en desmedro de quienes nos cuidaron”, sentenció Gutiérrez.  

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios