Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 20:02 - "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL / La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL /

22.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de enero de 2021

“Los datos de Indec confirman que en Chaco le quitaron la mitad del sueldo a trabajadores”

El legislador Livio Gutiérrez, se refirió a la inflación del 2020.

Luego de conocerse los últimos resultados de la inflación que difundió el Indec, el diputado Livio Gutiérrez realizó un análisis sobre ésta y los salarios de los chaqueños.  

En este sentido, el legislador radical indicó: “Tal como vengo sosteniendo, los salarios públicos provinciales perdieron, y por mucho, contra la inflación en 2020. Justamente, acaba de publicar el Indec los datos definitivos con un 36,1% de inflación nacional, y un 42,2%, específicamente, para el NEA”.

Asimismo, aseguró que “la Coparticipación Federal acompañó esas cifras, con una variación anual del 39,7% y con un último trimestre excepcional, récord tras récord a nivel nominal, con crecimientos interanuales por encima del 60%. Sin embargo, los salarios públicos apenas alcanzaron un 20% promedio”.

“Tomando como ejemplos a los docentes, tuvieron incrementos al básico de 11,3% en marzo y 7,8% en septiembre; escalafón general 11% en marzo y 5% en septiembre al básico, más algunos incrementos marginales en bonificaciones y adicionales. Judiciales un 8% en marzo y 5% en septiembre al básico, también con bonificaciones”, detalló.

Además, aclaró al respecto: “Hay que considerar también que varios de esos incrementos adicionales no se computan para las jubilaciones y pensiones, así que los jubilados chaqueños recibieron en algunos casos, como mucho, un 15%”.  

“La pandemia no es excusa, porque la Provincia recibió $2.500 millones por fuera de la coparticipación para ello y aportes especiales. Tampoco lo es la deuda, porque no pagó ni una deuda en dólares. Repito lo que ya he afirmado en varias oportunidades: el Gobierno del Chaco se quedó con la mitad de la capacidad adquisitiva de docentes, personal de salud y seguridad. Y la plata que debería estar en los bolsillos de los activos y pasivos provinciales, reactivando la economía, mediante el consumo o pago de deudas o servicios, ese dinero está en las arcas del Estado, para financiar el año electoral, en desmedro de quienes nos cuidaron”, sentenció Gutiérrez.  

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios