Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de noviembre de 2020

Villa Ángela: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES (STM) | “La canasta básica se fue a 50.000 pesos, por eso queremos una audiencia con el intendente para ver qué solución le podemos dar a los compañeros municipales”.

En la mañana de hoy viernes #RadioManantial89.3 se hizo presente en las instalaciones del STM de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con Oscar Florentín, Secretario General del sindicato, quien brindó una conferencia de prensa para los medios.

Queremos comunicarles a los trabajadores que estamos enviando notas, porque queremos hablar con el intendente, con el ejecutivo, porque queremos ver si podemos conseguir algo antes de fin de año. La canasta básica se fue a 50.000 pesos, por eso queremos una audiencia con el intendente para ver qué solución le podemos dar a los compañeros municipales que necesitan un aumento y queremos lograrlo antes de fin de año, porque después viene el receso" explicó Florentín.

Por su parte, la representante legal del sindicato,  Dra. Tirsa Maidana, detalló: "En principio, se solicita cerrar el periodo con nuevo aumento salarial, y continuar con otros puntos que quedaron pendientes de la reunión anterior, que están relacionados a recategorizaciones, nombramientos,  reconocimiento de antigüedad.  Eso, mediante telegramas laborales, se hicieron los procesos administrativos correspondientes. Entonces, queremos poder sentarnos en una mesa de diálogo,  y poder dar una respuesta al trabajador, sobre todo en esta época del año en que se acrecientan los gastos que tiene una familia, por las fiestas y porque sabemos que enero es bastante largo y  por eso el sindicato insta a tener un diálogo,  hemos hecho notas, hablamos con varios del ejecutivo,  pero hasta el momento no tenemos fecha precisa.  Lo que sí se dijo que se va a reunir a los dos sindicatos, que me parece acertado, para que no haya especulaciones de que hay un privilegio" aseveró Tirsa Maidana.

 

Además, la asesora legal explicó que el lunes el sindicato tendrá asamblea con los afiliados y definirán, si hay o no hay fecha, cómo van a proceder. "Se ingresó una nota detallando cómo está conformada la comisión directiva,  porque hemos recibido acusaciones de un concejal que forma parte del oficialismo, cuestionando la legalidad del sindicato y demostramos que todo el proceso administrativo que conlleva un gremio, se está haciendo y, obviamente,  no con la misma respuesta de la administración pública porque sabemos que este año hubo paralización por la pandemia y está trabajando el personal mínimo. Estamos en proceso de conseguir la matrícula,  tenemos la inscripción y la matrícula viene desde el ministerio de trabajo".

 

Por último,  mencionó que si bien no hubo una reunión con todos los sindicatos, pero que sería una decisión acertada, ya que el fin es el mismo, mejorar las condiciones laborales del trabajador y añadieron que están preparando bolsines navideños para colaborar en las fiestas".



COMPARTIR:

Comentarios