Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:54 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.9°

Villa Ángela

LOCALES

20 de noviembre de 2020

Villa Ángela: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES (STM) | “La canasta básica se fue a 50.000 pesos, por eso queremos una audiencia con el intendente para ver qué solución le podemos dar a los compañeros municipales”.

En la mañana de hoy viernes #RadioManantial89.3 se hizo presente en las instalaciones del STM de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con Oscar Florentín, Secretario General del sindicato, quien brindó una conferencia de prensa para los medios.

Queremos comunicarles a los trabajadores que estamos enviando notas, porque queremos hablar con el intendente, con el ejecutivo, porque queremos ver si podemos conseguir algo antes de fin de año. La canasta básica se fue a 50.000 pesos, por eso queremos una audiencia con el intendente para ver qué solución le podemos dar a los compañeros municipales que necesitan un aumento y queremos lograrlo antes de fin de año, porque después viene el receso" explicó Florentín.

Por su parte, la representante legal del sindicato,  Dra. Tirsa Maidana, detalló: "En principio, se solicita cerrar el periodo con nuevo aumento salarial, y continuar con otros puntos que quedaron pendientes de la reunión anterior, que están relacionados a recategorizaciones, nombramientos,  reconocimiento de antigüedad.  Eso, mediante telegramas laborales, se hicieron los procesos administrativos correspondientes. Entonces, queremos poder sentarnos en una mesa de diálogo,  y poder dar una respuesta al trabajador, sobre todo en esta época del año en que se acrecientan los gastos que tiene una familia, por las fiestas y porque sabemos que enero es bastante largo y  por eso el sindicato insta a tener un diálogo,  hemos hecho notas, hablamos con varios del ejecutivo,  pero hasta el momento no tenemos fecha precisa.  Lo que sí se dijo que se va a reunir a los dos sindicatos, que me parece acertado, para que no haya especulaciones de que hay un privilegio" aseveró Tirsa Maidana.

 

Además, la asesora legal explicó que el lunes el sindicato tendrá asamblea con los afiliados y definirán, si hay o no hay fecha, cómo van a proceder. "Se ingresó una nota detallando cómo está conformada la comisión directiva,  porque hemos recibido acusaciones de un concejal que forma parte del oficialismo, cuestionando la legalidad del sindicato y demostramos que todo el proceso administrativo que conlleva un gremio, se está haciendo y, obviamente,  no con la misma respuesta de la administración pública porque sabemos que este año hubo paralización por la pandemia y está trabajando el personal mínimo. Estamos en proceso de conseguir la matrícula,  tenemos la inscripción y la matrícula viene desde el ministerio de trabajo".

 

Por último,  mencionó que si bien no hubo una reunión con todos los sindicatos, pero que sería una decisión acertada, ya que el fin es el mismo, mejorar las condiciones laborales del trabajador y añadieron que están preparando bolsines navideños para colaborar en las fiestas".



COMPARTIR:

Comentarios