Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:32 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

8 de mayo de 2024

Villa Ángela: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO | Organizó una charla informativa para el personal y estudiantes del IESVA sobre el síndrome de Cri du Chat o maullido del gato

En el marco del Día Internacional del Síndrome de CRI DU CHAT o MAULLIDO DEL GATO, que se conmemoró este último domingo 5 de mayo, el personal del Centro Educativo Terapéutico y estudiantes del IESVA, participaron de la charla informativa sobre las características de dicho síndrome. La charla estuvo a cargo de la señora Gabriela Aguilar, mamá de una alumna del CET.

@redacción FM Manantial 89.3

“Soy mamá de Génesis, una nena de 13 años con síndrome de Cri Du Chat, es una de las enfermedades raras porque es muy poco dado, se da uno cada 50 mil nacimientos y se da en un mayor porcentaje en niñas que en varones”, dijo Gabriela. Para luego seguir indicando que dentro de las características, son niños que nacen con bajo peso, crecimiento lento y algunos presentan discapacidad intelectual de leve a severa.   

Además, Gabriela Aguilar explicó que esta anomalía se da en el 5 cromosoma. “Los 5 primeros pares, son los cromosomas mayores y a Génesis, le falta un pedacito, el brazo corto en el 5to., cromosoma lo que da características especiales”, comentó. Además añadió que tienen llanto agudo al nacer y por ello se llama síndrome de Cri Du Chat que quiere decir, maullido del gato traducido al francés.

“Génesis, asiste al Centro desde que tiene dos años. Primero estuvo en estimulación temprana y después pasó por las distintas áreas del CET donde se la recibió cálidamente, desde que tiene dos años”, resaltó Gabriela.

Por su parte, desde el Centro Educativo Terapéutico manifestaron el trabajo que hacen por y para los chicos por eso todo lo que se diagrama, piensa y planifica, se hace en función de las familias que asisten a dicho CET. Actualmente, cuentan con cinco servicios y en todos realizan la planificación de propuestas pedagógicas terapéuticas con el firme propósito de promover autonomía en las familias, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a la institución.       

Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.



COMPARTIR:

Comentarios