LOCALES
8 de mayo de 2024
Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECIBIÓ VEHÍCULOS EN DESUSO DONADOS POR EL EJÉRCITO ARGENTINO PARA SER EXPUESTO EN LUGARES PÚBLICOS
Esta mañana en el predio de usos múltiples de nuestra ciudad, funcionarios del municipio local informaron sobre el arribo de vehículos en desuso que fueron donados por el Ejército Argentino, para ser expuestos en lugares públicos.
@redacción Fm Manantial 89.3
En dicha oportunidad, el Presidente del Concejo Municipal, Prof. Guillermo Buyatti, explicó que “estos vehículos se encontraban en Campo de Mayo, donde se había solicitado los vehículos y armamentos que se dan de bajas en el ejército y que son donados en distintos municipios del país, para que sean exhibidos en distintos espacios públicos. Ya que estos armamentos fueron utilizados en la Guerra de Malvinas y en ese proceso de malvinización tienen un rol muy importante, donde el Intendente realizo las gestiones con el Teniente Gorostizu ante el Teniente Coronel de Córdoba donde procedieron a hacerle la pintura”.
Por su parte, el Concejal Dr. Raúl Fernández, resaltó que “esto es parte de nuestra historia y debemos conocerlos y seguir malvinizando a los argentinos y Villa Ángela, no escapa a la situación. Por lo tanto, agradecer a Gorostizu y al Intendente por la gestión que llevaron adelante “.
Por último, el Director del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial, Norberto Domínguez indicó que tras acondicionar el espacio para la exposición de los armamentos quedaran a la vista del ciudadano común y de la reliquia que quedará en Villa Ángela.
Además, a partir de la documentación con la que cuentan, se volcará toda la información en un texto donde se especifique que tipo de armamento es para que cuente con la función didáctica para las escuelas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA HOMENAJEÓ A LAS MUJERES CON UN EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, realizó ayer un emotivo acto en agasajo por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad. El intendente Adalberto Papp encabezó el agasajo y destacó la lucha, la resiliencia y el rol fundamental de las mujeres en el desarrollo de la comunidad.PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO MUNICIPAL PARA SOSTENER LOS TRABAJOS DE RELLENO, MANTENIMIENTO Y BACHEO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se ejecutan en calle Montebelluna, donde trabajan de manera simultánea distintos equipos municipales, entre ellos camiones, motoniveladora, minicargadora y retroexcavadora. Además, remarcó el esfuerzo económico y operativo del municipio para sostener el mantenimiento de calles, el relleno de sectores bajos y el bacheo en distintos puntos del ejido urbano.
EL CONCEJO APROBÓ DIGITALIZACIÓN DE LIBROS Y ADHESIÓN A CONTROLES TOXICOLÓGICOS
En la mañana de este miércoles 18, tras la sesión ordinaria realizada en la sala “General Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los principales temas abordados y valoró el desarrollo del encuentro.
