Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2020

EL INSTITUTO DE COLONIZACIÓN OTORGÓ UN PERMISO DE OCUPACIÓN SOBRE TIERRAS FISCALES A UN GRUPO DE PRODUCTORES

La secretaria de Desarrollo Territorial de la Provincia, a cargo de la presidencia del Instituto de Colonización de la Provincia, Marta Soneira, aclara sobre la autorización otorgada a un grupo de productores para ocupar de forma legal un predio a los fines de desarrollar allí tareas productivas. En la jornada de ayer diferentes medios de comunicación locales publicaron como noticia la supuesta usurpación de un terreno ubicado en Campo Rossi, jurisdicción de Puerto Tirol, por parte de un grupo de personas que tenían una autorización firmada por la licenciada Soneira.

A este grupo de productores se les otorgó una porción de cinco hectáreas previo a un compromiso de realizar allí tareas productivas y si ese acuerdo no se cumple se puede revocar la autorización. 

En este sentido, desde el Instituto de Colonización expresaron: “Queremos dejar en claro que esas tierras le pertenecen a la Provincia, son predios fiscales y fueron otorgadas, a través de un acta de posesión a un grupo de productores que las venían solicitando hace tiempo y venían manteniendo reuniones con nosotros y con el Gobernador”. 

“Tenemos la facultad de permitir y la ley manda que la tierra es para producir, por ello al encontrarse este predio fiscal sin producción se decidió otorgarle a este grupo de productores, quienes no son usurpadores como se informó, al contrario tenían un acta de ocupación”, explicó el secretario de Gestión de Tierras, Leandro García Arias. 

“Lo que sucedió fue que al llegar al lugar apareció una persona que dijo ser el dueño, lo cual no es cierto, porque reiteramos las tierras son fiscales y estaban reservadas para otros fines ya desde años anteriores, entonces se le explicó a esta persona que las tierras son de la Provincia y que esta puede disponer de las mismas para finalidades productivas”, añadió. 

“Hay una malicia detrás de todo esto y cuestiones que son falaces sobre la posesión de esas tierras, porque el único dueño es la Provincia y la persona que tiene bajo su órbita la disposición de la tierra fiscal es la licenciada Marta Soneira que es la presidenta del Instituto de Colonización”, enfatizó el subsecretario. 

Las personas que fueron identificadas como “usurpadores” son productores que con un acta de ocupación firmada por la Presidente fueron a hacer uso de tierras fiscales. El inconveniente se generó porque hay otras personas se arrogan la propiedad de un predio que no les pertenece.



COMPARTIR:

Comentarios