Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:07 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.3°

Villa Ángela

EFEMERIDES

5 de junio de 2019

5 DE JUNIO DIA DE LA INDUSTRIA METALURGICA.

Hoy se festeja en nuestro país el Día de la Industria Metalúrgica Por eso vaya de estas páginas un fraterno saludo para los pioneros de la actividad, quienes se desempeñaron en el oficio y aquellos que en la actualidad tienen su empresa en el rubro de la industria metalúrgica.

Aunque no se puede dejar de mencionar que en esta oportunidad, hay algunas empresas que no pueden escapar a la crisis global y ante el parate que registró la economía mundial se vieron obligadas a reducir su actividad. Sin embargo todas esperan que muy pronto otra vez la pujanza del sector vuelva a ser el motor del desarrollo. 
Metalurgia en Argentina 
La industria metalúrgica y metalmecánica es un factor estratégico indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país. 
El 90% de las empresas de nuestro país son PyMES y ellas contribuyen con más del 80% de la mano de obra nacional. 
El sector es uno de los motores de la creación de empleo, con alto nivel tecnológico y capacitación comparable con los países más industriales del continente, sintiendo por estos días los golpes de la crisis internacional. 
El desarrollo industrial fue uno de los factores clave de éxito para la integración global de un país con el mundo. Las grandes potencias económicas han logrado su apogeo a partir del crecimiento de su industria local. El desarrollo de la industria metalúrgica y metalmecánica posiciona al país en una situación relevante dentro del contexto económico internacional. Es la base de todas las industrias. 
Los sectores que concentran gran parte del Producto Bruto Nacional y que son importantísimas fuentes generadoras de empleo como el Textil-Indumentaria, Agro, Calzado, Alimentación, Plástico, entre otros, no podrían desarrollarse si no contaran con el aporte de maquinarias e insumos provistos por la Industria Metalúrgica y Metalmecánica.

  Fuente: Efemérides Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios