Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 17:17 - CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA /

34°

Villa Ángela

EFEMERIDES

5 de junio de 2019

5 DE JUNIO DIA DE LA INDUSTRIA METALURGICA.

Hoy se festeja en nuestro país el Día de la Industria Metalúrgica Por eso vaya de estas páginas un fraterno saludo para los pioneros de la actividad, quienes se desempeñaron en el oficio y aquellos que en la actualidad tienen su empresa en el rubro de la industria metalúrgica.

Aunque no se puede dejar de mencionar que en esta oportunidad, hay algunas empresas que no pueden escapar a la crisis global y ante el parate que registró la economía mundial se vieron obligadas a reducir su actividad. Sin embargo todas esperan que muy pronto otra vez la pujanza del sector vuelva a ser el motor del desarrollo. 
Metalurgia en Argentina 
La industria metalúrgica y metalmecánica es un factor estratégico indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país. 
El 90% de las empresas de nuestro país son PyMES y ellas contribuyen con más del 80% de la mano de obra nacional. 
El sector es uno de los motores de la creación de empleo, con alto nivel tecnológico y capacitación comparable con los países más industriales del continente, sintiendo por estos días los golpes de la crisis internacional. 
El desarrollo industrial fue uno de los factores clave de éxito para la integración global de un país con el mundo. Las grandes potencias económicas han logrado su apogeo a partir del crecimiento de su industria local. El desarrollo de la industria metalúrgica y metalmecánica posiciona al país en una situación relevante dentro del contexto económico internacional. Es la base de todas las industrias. 
Los sectores que concentran gran parte del Producto Bruto Nacional y que son importantísimas fuentes generadoras de empleo como el Textil-Indumentaria, Agro, Calzado, Alimentación, Plástico, entre otros, no podrían desarrollarse si no contaran con el aporte de maquinarias e insumos provistos por la Industria Metalúrgica y Metalmecánica.

  Fuente: Efemérides Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios