Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:55 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.9°

Villa Ángela

LOCALES

1 de junio de 2020

Villa Ángela: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

En la mañana de este lunes 1 de junio #RadioManantial se acercó al ala de helioterapia del hospital "Salvador Mazza", de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con Verónica Acevedo, encargada del sector, para conocer acerca de la campaña de donación de sangre que se lleva adelante.

La enfermera, Técnica en hemoterapia, Verónica Acevedo, encargada de la Sala de Hemoterapia del Hospital “Salvador Mazza” de esta ciudad, destacó la importancia de donar sangre ya que esto permite salvar vidas, señalando que hay una campaña que se está haciendo porque por la pandemia ha bajado la cantidad de donantes. El servicio atiende de mañana y tarde, en tanto que también se hacen extracciones a domicilio, Tel. de contacto 3735-465957.

En declaraciones a Radio Manantial, Verónica Acevedo, dijo: “Con respecto a las donaciones de sangre el servicio atiende en horario de mañana y tarde, toda persona que quiera donar tiene que presentarse con documento, ser mayor de 18 años y menos de 65, estar en buen estado de salud, que no esté consumiendo algún antibiótico o con resfriado, obviamente que no tenga alguna enfermedad de base y con barbijo. Arrancamos con la extracción de sangre desde las 07,00 horas hasta el mediodía y después desde las 13,00 hasta las 19,00 o 20,00 horas, estamos tratando de que no se junten muchas personas y también estamos yendo a domicilio en caso de que nos contacten así nos organizamos. Se tienen que comunicar al Tel. 3735-465957, nos llaman o nos escriben por mensaje, nos organizamos porque hay poco personal pero los miércoles o jueves por ejemplo mandamos la ambulancia y cubrimos eso. En cuanto a los requisitos para donar sangre, si lo van a hacer a la mañana pueden tomar un té, un mate, un café, un jugo, comer una fruta, lo que no pueden consumir es todo lo que tenga grasa, leche, pan, biscochos, Y si van a venir a la tarde tienen que hacerlo con un ayuno de dos o tres horas, tomar mucho líquido siempre, no hace falta que venga totalmente en ayunas para donar sangre.

LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE:

La encargada de la Sala de Hemoterapia del Hospital de Villa Ángela destacó la importancia de donar sangre, señalando que: “En este momento y sobre todo por la pandemia, estamos con muy pocos donantes y los pacientes no esperan, las urgencias siempre están, así que le decimos que es importante donar sangre porque esto es donar vida. Nosotros siempre tenemos un stock para cualquier urgencia, pero necesitamos reponer y mandar a Resistencia para que nos vuelvan a mandar y tener acá para la gente de la ciudad de Villa Ángela que necesite”.



COMPARTIR:

Comentarios