Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de mayo de 2020

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD INVITA AL CURSO GRATUITO SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

El Municipio de Villa Ángela promociona la capacitación gratuita sobre la Prevención de la Trata y Explotación de Personas, coordinada por Punto Digital. En el curso se conocerán conceptos y herramientas que se relacionan con los delitos de violencia de género y los derechos humanos. El mismo contará con certificación y se llevará a cabo el martes 19 de mayo. Los interesados deberán inscribirse en la página cursos.puntodigital.gob.ar, hasta el lunes 18 de mayo.

La concejal Dolores García, informó que teniendo en cuenta la situación actual de aislamiento social y aprovechando la modalidad de Punto Digital, se dictará una capacitación sobre prevención de trata y explotación de personas. “El principal objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de las problemáticas de trata en nuestro país, desde un enfoque de derechos humanos y una perspectiva de género”. “Es importante contar con los conocimientos que se desarrollarán  para entender como es el manejo en la explotación de personas, asimismo que las familias de las victimas puedan estar alertas” dijo García. Además, agregó “Se están dando muchos casos de violencia, generalmente las mujeres que tienen una debilidad emocional son las que se encuentran como víctimas en este tipo de delitos. En el curso se verán herramientas para ver de qué manera pueden defenderse”. Este curso es una iniciativa conjunta del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios