Jueves 31 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 31 de Julio de 2025 y son las 20:14 - ENRIQUE URIEN: POLICÍA DECOMISÓ ANIMALES SILVESTRES FAENADOS / DEGUSTACIÓN DE CAÑA CON RUDA EN CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LE ROBARON EL CELULAR DE SU DOMICILIO Y LA POLICÍA LO RECUPERÓ / Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24 / Chaco concretó cuatro nuevos operativos de donación de órganos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA ANUNCIA EL PAGO DE SUELDOS CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDADES INVERNALES EN EL MUSEO REGIONAL Y TOMA DE CAÑA CON RUDA / VILLA ÁNGELA ESPERA LA 3ra EXPO POTENCIAR CON MÁS DE 90 EXPOSITORES / PAPP DESTACÓ LA CONTINUIDAD DE LAS TAREAS DE REPARACIÓN Y RIPIADO DE CALLES EN VILLA ÁNGELA: ?TRABAJAMOS TODAS LAS SEMANAS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD? / Mercado Pago vende dólares oficiales y desafía a los bancos tradicionales / Charata: La golpeó y amenazó de muerte porque miraba videos en su celular / OPERATIVO DE JUNTADO Y RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODAS EN VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: DETUVIERON AL HOMBRE QUE ARRASTRÓ A SU MASCOTA ATADA A SU MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: LAURA AMBROSIO LANZÓ UNA RIFA PARA COSTEAR SUS GASTOS ONCOLÓGICOS / Chaco: CASI 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 280 OPERATIVOS REALIZADOS EN TODA LA PROVINCIA / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA RECORDÓ EL LEGADO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERON A LOS 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD / CHACO: CON UN GRAN TRABAJO DE LA POLICÍA CULMINÓ CON ÉXITO LA 28° EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FÉ / Tenía pedido de captura por robo piraña y cayó por desorden en la vía pública / Detuvieron a un hombre y a una mujer por vender droga en plena vía pública / Hinchas, a los cuchillazos en la tribuna durante un partido de primera división /

25°

Villa Ángela

LOCALES

28 de julio de 2025

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA RECORDÓ EL LEGADO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERON A LOS 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD



En el marco de la conmemoración por el 73° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, la Municipalidad de Villa Ángela realizó un emotivo acto en el parquecito municipal que lleva su nombre. El evento reunió a autoridades, militantes, jóvenes y vecinos para recordar la figura de una de las mujeres más influyentes de la historia argentina

La Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León expresó: "Es un día muy especial para todos los peronistas, sobre todo para las mujeres, porque Evita fue quien luchó por nuestros derechos para poder contar con el voto femenino. Creo que esa fue su lucha más importante, el comienzo de la conquista de todos los derechos que hoy tenemos”, expresó Viviana Ponce de León. Además, resaltó el valor de su legado: “A pesar de su corta edad, a los 33 años pasó a la inmortalidad, pero hizo mucho por nuestro país, por nuestra Argentina y sobre todo por los sectores más vulnerables, como ella decía, nuestros descamisados”.

Ponce de León también llamó a la reflexión de las nuevas generaciones. “La juventud debe recordar la historia de la Argentina, poder analizarla y luchar por sus derechos. Como decía Evita: ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’”, afirmó. Y agregó: “Es muy importante, sobre todo en tiempos donde los derechos de las mujeres están siendo cuestionados o relativizados. Pero, así como tenemos derechos, también tenemos obligaciones como ciudadanos, y eso también nos lo enseñó Evita”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, destacó el carácter simbólico y emocional del acto. “Estamos aquí recordando nuevamente, como se lo hace tradicionalmente todos los años, el paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón. Se ha vivido un acto muy emotivo, con hermosos discursos y poesías”, señaló. Svenson también reflexionó sobre el valor de los principios humanistas de Evita. “Uno rescata valores que por ahí no están muy presentes en estos tiempos, pero el lado humanista de Evita es un gran concepto que debería ponerse en práctica. Esa es mi visión, y creo que actos como estos ayudan a mantener vivo ese espíritu”, expresó. El homenaje incluyó la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a Evita, palabra a cargo de la militante María del Carmen López, una poesía a cargo de Gladys Báez y el canto de la marcha peronista.

Desde el municipio destacaron la importancia de continuar difundiendo su obra, no solo como figura política, sino como símbolo de justicia social y compromiso con los más necesitados. 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗘𝘃𝗮 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝗼́𝗻 nació en Los Toldos el 7 de mayo de 1919 y falleció en Buenos Aires el 26 de julio de 1952, víctima de cáncer. Se convirtió en una figura política y social indiscutida en la historia argentina, y durante su corta vida luchó por los derechos de los trabajadores y de aquellas personas que no tenían voz. Igualdad y dignidad, fueron los sinónimos eternos de Eva Perón que quedaron impregnados en el sentir del pueblo argentino.



COMPARTIR:

Comentarios