Miércoles 28 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 28 de Mayo de 2025 y son las 22:17 - Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: HOY A LAS 20:30 REUNIÓN DE COMERCIANTES EN CÁMARA DE COMERCIO / EMBELLECIMIENTO URBANO Y REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD / PRIMERA MARATÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS": LA PARROQUIA CONVOCA A LA COMUNIDAD EN UNA JORNADA DE FE Y DEPORTE / ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL / VILLA ÁNGELA: DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL CAMPEONATO NACIONAL APERTURA 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO / PROGRAMA ?SOY JOVEN?: CAPACITACIÓN PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN PAMPA DEL INFIERNO / DERECHO PARA LOS CONSUMIDORES: CHACO IMPULSA LA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE PEDIR FACTURA O TICKET / CHACO: 607 CONTRAVENTORES FUERON NOTIFICADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA / VILLA ÁNGELA: ROBO MILLONARIO Y BRUTAL GOLPIZA A UNA PAREJA DE LA CIUDAD / CIERRE A TODO RITMO DE ?LA VILLA FESTEJA 2025? CON FOLCLORE, DANZAS Y UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO POPULAR / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ SU 115° ANIVERSARIO CON UN EMOTIVO DISCURSO DEL INTENDENTE ADALBERTO PAPP / VILLA ÁNGELA: ALERTA POR LA CIRCULACIÓN DE BILLETES FALSOS / VILLA ÁNGELA: GUILLERMO BUYATTI: "EL CONCEJO ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE UNA CIUDAD QUE NO DEJA DE AVANZAR" / CON UN EMOTIVO ACTO SE CELEBRÓ EL 35° ANIVERSARIO DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL MUNICIPAL ?RUBÉN JESÚS FERRER? / "ARTESANO DEL HUMOR", HOMENAJE MUSICAL PARA DON LUIS LANDRISCINA POR RICARDO ROSZEZUK /

7.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de mayo de 2025

ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL

Con una fuerte impronta de innovación y modernización, la empresa chaqueña Ecom realizó una presentación pública de equipamientos tecnológicos y logísticos adquiridos con fondos propios. El acto fue encabezado por el presidente de la firma, Adrián Veleff, junto a la vicepresidenta Marina Andrea Kremar y la directora Carolina Orcola.

Veleff destacó que los productos exhibidos —entre ellos computadoras, monitores, antenas satelitales Starlink, elevadores, zampings y sillas ergonómicas— fueron adquiridos mediante mecanismos de transparencia, como el sistema de subasta inversa, lo que permitió importantes ahorros que serán reinvertidos en la propia empresa.
“Estamos actualizando Ecom no solo en tecnología, sino también en infraestructura y condiciones laborales para nuestro personal técnico y administrativo”, remarcó Veleff.

Conectividad para zonas rurales y apoyo al sector público
Uno de los ejes principales de la iniciativa es la expansión del acceso a Internet en zonas rurales. En este sentido, Ecom avanzará en la instalación de 400 antenas satelitales en escuelas chaqueñas, en articulación con el Ministerio de Educación. Las tareas se desarrollarán priorizando las zonas de difícil acceso, y muchas instalaciones incluirán paneles solares para garantizar la operatividad de los equipos.
Además, se entregarán 25 antenas móviles al Ministerio de Producción para ser utilizadas por la Dirección de Bosques en el control de desmontes ilegales, en zonas remotas del monte chaqueño.
“El objetivo es que el acceso a Internet se convierta en un derecho. La conectividad hoy es esencial para la ciudadanía”, afirmó el titular de Ecom.

Oferta al sector privado
Ecom también anunció que las antenas y otros productos tecnológicos estarán disponibles para el público en general, tanto personas físicas como jurídicas. Las ventas se canalizarán a través de Unicobro y medios electrónicos habilitados por el Nuevo Banco del Chaco, permitiendo múltiples formas de pago.
“Esto representa un avance estratégico: no solo damos soluciones al Estado, sino también a empresas que no tienen acceso a fibra óptica y necesitan conectividad inmediata”, señaló Marina Kremar.

Bienestar laboral y reciclaje electrónico
Las autoridades de Ecom destacaron que parte de las inversiones se destinaron a mejorar las condiciones de trabajo del personal: escaleras homologadas, sillas ergonómicas, herramientas y vehículos de carga forman parte del nuevo equipamiento.
Por su parte, Carolina Orcola subrayó la importancia de “dotar a los empleados con herramientas de calidad para un trabajo seguro y eficiente”. Asimismo, Veleff mencionó el fortalecimiento de la planta de reciclaje de residuos electrónicos (RAE) ubicada en Barranqueras, que forma parte de una estrategia de sustentabilidad e inclusión tecnológica.

Vínculos estratégicos y proyección nacional
Ecom también estuvo presente recientemente en rondas de negocios en Buenos Aires, donde se reunió con referentes del sector y representantes de la empresa Starlink, con el objetivo de mejorar condiciones de acceso a los servicios satelitales en la región.
“Es un desafío conectar lugares donde no llega nada. Pero con alianzas estratégicas y compromiso, lo estamos logrando”, concluyó Veleff.



COMPARTIR:

Comentarios