Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 07:36 -

PROVINCIALES

12 de mayo de 2025

Ayala y Honcheruk se consolidaron como tercera fuerza y sacuden el tablero político

Magda Ayala y Atlanto Honcheruk celebraron los resultados que posiciona a su espacio como tercera fuerza. Según el porcentaje ocuparán dos bancas en la legislatura chaqueña, a menos de tres meses de la creación de su espacio político.

Con menos de tres meses de formación, el espacio encabezado por Magda Ayala y Atlanto Honcheruk logró posicionarse como la tercera fuerza política de la provincia tras las elecciones legislativas del 11 de mayo. Ambos dirigentes expresaron satisfacción por el acompañamiento ciudadano y destacaron el trabajo militante que permitirá ocupar dos bancas en la legislatura chaqueña.

Magda Ayala agradeció a compañeros, compañeras, militantes, independientes y radicales desencantados que adhirieron a la propuesta. "Entendimos el mensaje del 2023. Renovación, escucha permanente, honestidad. Eso es lo que llevamos casa por casa", expresó la dirigente, remarcando que los logros alcanzados son apenas el comienzo de un camino político que apunta a crecer con solidez.

Ayala sostuvo que el espacio surgió como una respuesta concreta a la necesidad de cambiar las prácticas tradicionales . Aseguró que la campaña representó un esfuerzo colectivo y subrayó que "solos no lo íbamos a poder conseguir". Asimismo, definió al movimiento como una alternativa con legitimidad social, fundada en testimonios reales y compromiso ciudadano.

Las palabras del primer candidato de Primero Chaco

 

Atlanto Honcheruk también celebró el desempeño electoral. "En un mes y medio alcanzamos un porcentaje que nos consolida como la tercera fuerza. Eso habla de un éxito compartido por todos los sectores que integran esta lista", señaló. Recordó que la lista 655 reúne a peronistas, extrapartidarios, profesionales, independientes y gremialistas. Reivindicó el perfil plural del espacio y su objetivo de construir propuestas para las principales áreas que preocupan a la sociedad chaqueña.

   

 

Entre las iniciativas mencionadas, Honcheruk planteó la descentralización del sistema de salud, la creación de fondos especiales para el sector productivo y una nueva visión para la educación. Criticó el estado de los hospitales públicos: "Hoy funcionan como salas de primeros auxilios. No hay terapias intermedias. Cuando se rompe una infraestructura, pasa tanto tiempo en trámites que cuando llega al gobernador para que los resuelva, ya es tarde".

Además, el referente de Primero Chaco afirmó que acompañarán las decisiones del Gobierno que beneficien a la ciudadanía, pero también se opondrán con firmeza a aquellas que la perjudiquen. "Vamos a decir lo que hay que decir. No se puede seguir con las mismas lógicas de siempre", remarcó.

El espacio celebró el resultado como un punto de partida para construir una fuerza sólida de cara al futuro. Aseguran que los ejes estarán puestos en el diálogo con la gente, la inclusión de nuevas voces y una agenda enfocada en resolver problemas estructurales con políticas concretas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.