Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 17:15 - Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS / Villa Ángela: CON UN ACTO EN LA CASA DEL CENTENARIO, SE RECORDÓ A MARTIN MIGUEL DE GÜEMES / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EL PROGRAMA ?AVI CHACO? PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES / CONTINÚA LA INTENSA BÚSQUEDA DE LOAN DANILO PEÑA, EL NIÑO DE 5 AÑOS QUE DESAPARECIÓ EN CORRIENTES / Villa Ángela: AGREDIÓ A SU PAREJA Y LA DEJÓ TENDIDA EN EL SUELO / 71° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA: ZDERO VALORÓ A LA INSTITUCIÓN, GARANTIZÓ LOS ASCENSOS Y ANUNCIÓ EL INCREMENTO SALARIAL DE 40 PUNTOS AL CÓD.150 /

22.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

13 de julio de 2023

EL GOBIERNO INFORMA ESTE JUEVES LA INFLACIÓN DE JUNIO Y ESPERAN QUE LA CIFRA EMPIECE CON 6%

Será el último dato que difunda el INDEC antes de las PASO del 13 de agosto. Consultoras privadas estiman que continúa el descenso tras el pico de 8,4% en abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá en la tarde de este jueves 13 de julio la inflación de junio de 2023. El Gobierno nacional espera que se confirme la desaceleración del mes previo y que la cifra comience con 6, aunque el dato podría venir de la mano de una baja del nivel de actividad.

El Índice de Precios al Consumidor se conocerá a partir de las 16 y será el último guarismo antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

Los datos anticipados por las consultoras privadas confirman que habrá un leve descenso luego del pico del 8,4% de inflación de abril, que tuvo una merma con el 7,8% en mayo.

El promedio de los estudios particulares calculan que la suba de precios del mes pasado estará entre 6,7 y 7,3 por ciento, lo cual confirmaría la tendencia bajista.

 

En el gabinete económico que conduce el ministro Sergio Massa esperan que la cifra de inflación de junio comience con un 6. Si bien reconocen que el índice sigue siendo alto, marcan el alivio por haber quebrado la inercia alcista y evitar la marcha hacia los dos dígitos mensuales.

Será ese el punto que se destacará en la campaña electoral de Unión por la Patria. No obstante, desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández se acumula una suba de precios del 509%. Es decir que desde enero de 2020 los valores se sextuplicaron.

El factor principal que explica la reducción del ritmo inflacionario es un menor aumento relativo en el rubro Alimentos y bebidas. Los trabajos de las consultoras privadas afirman que la carne subió menos que el promedio de los demás productos, y que el pollo estabilizó un valor pasada la gripe aviar.

Además, al superarse la sequía mejoró la oferta de frutas y verduras amortiguando los avances.

En junio, los rubros con mayores incrementos son los vinculados al gasto en el hogar, tanto en alquileres como en los servicios públicos, que sufrieron fuertes subas el mes pasado.

La tendencia de desaceleración se mantuvo en la primera semana de julio, según los trabajos de las consultoras privadas recogidos por Noticias Argentinas.

El dato negativo es que la baja de la inflación está combinada por una disminución en el consumo y en el nivel de actividad producto de la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos.



COMPARTIR:

Comentarios