Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 06:38 -

ECONOMIA

28 de mayo de 2025

Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares

Estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, participaron en una videollamada con gobernadores de casi todas las provincias para explicar los detalles del plan que habilita a los ciudadanos a usar los dólares "del colchón" e introducirlos en la economía formal. 

Los mandatarios provinciales fueron divididos en dos grupos. En la primer videollamada estuvieron Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En la segunda videollamada participaron Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Martín Llaryora (Córdoba) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

De esta forma, el Gobierno nacional les pidió que adhieran al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, presentado por Caputo el jueves pasado.

Los que no participarían del zoom de este martes son Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Axel Kicillof (Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Jorge Macri (CABA), aunque algunos podrían reunirse con los funcionarios nacionales de forma presencial.

El Gobierno buscará blindar estas medidas para evitar que futuras administraciones puedan tumbar el nuevo sistema de uso de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.