Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:34 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

20°

Villa Ángela

CURIOSIDADES

9 de abril de 2019

Son como nosotros: así cambia la personalidad de los perros con los años

La forma de ser de tu mascota no es siempre la misma. Al igual que la nuestra, evoluciona con el transcurso del tiempo. Así lo demuestra un grupo de científicos

Que los perros se parecen a sus dueños es algo que todo mundo sabe. O al menos así lo advierte la sabiduría popular. Pero, ¿qué dicen los estudios científicos y los investigadores? Muchos tratan de averiguar cómo evoluciona la mente de nuestros animales y cómo sus personalidades cambian con el tiempo. Ahora han descubierto que al igual que nosotros, ellos también modifican su forma de ser.

Numerosos sociólogos sigues fascinados con el debate naturaleza vs crianzasobre el comportamiento humano, es decir, si está determinado por el medio ambiente, los genes o una combinación entre ambos. ¿Será un niño alegre si su padre lo es? ¿Lo educó así o lo heredó genéticamente?

Dime cómo eres...

La misma pregunta se la han hecho con las mascotas. Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan publicaron un estudio en el 'Journal of Research in Personality' en el que preguntaba si los perros tienen personalidades fijas o si cambian durante su vida. ¿Recuerdas la famosa escena de '101 dálmatas' en la que cada amo pasea a su fiel amigo son prácticamente iguales? Pasaría algo parecido. Los hallazgos afirman que las personalidades de los dueños se asemejan a sus perros y viceversa.

Las personas extrovertidas ven a sus mascotas como alegres y activas y las negativas como miedosas y menos receptivas

"Cuando las personas pasan por grandes cambios, sus rasgos de personalidad pueden cambiar. Descubrimos que eso también les pasa a los canes, y en un grado sorprendentemente grande", asegura William Chopik, profesor de psicología y director del estudio en 'Daily Mail'. "Esperábamos que las formas de ser de los animales fueran bastante estables porque no tienen cambios salvajes en su estilo de vida, pero en realidad cambian mucho. Hay multitud de similitudes con los dueños", añade.

Fuente: www.elconfidencial.com



COMPARTIR:

Comentarios