CURIOSIDADES
22 de septiembre de 2023
Colonia Juan José Paso: “ESTABLECIMIENTO LAS CUATRO HERMANAS”, NACIMIENTO DE UN PICHÓN DE CHAJÁ.
En comunicación con Bety Agüero, dueña del establecimiento “Las cuatro hermanas”, relató a “La mañana de Manantial” la historia del nacimiento de un pichón de Chajá.
La historia comienza con el rescate de tres pichones de chajá, del los que uno sobrevive, una hembra que se crió libre y que con el pasar del tiempo consiguió su pareja y se establecieron en la zona donde fue rescatada “La Chajá”, el establecimiento “Las cuatro hermanas”. Allí tres huevos fueron empollados de los que solo uno culmino el proceso. Así nacía, en una zona que no es común para esta especie, el nuevo integrante, un pichón que es cuidado por la pareja y como informó Bety “ambos se turnan, cuando uno come el otro cuida al pichón, los mismo para la etapa de empollado, si la hembra salía a comer el macho cuidaba los huevos”.
De esta manera, y en una zona poco común para esta especie de aves silvestres, se desarrolla la crianza del nuevo pichón. Compartiendo la represa con otras aves, como ser patos, gansos, y a lo que la dueña del establecimiento reconoció “como algo fuera de lo común por los ruidos”.
Sobre el establecimiento
“La cuatro hermanas” se encuentra en la zona de “Colonia Juan José Paso”, se dedican a la cría de aves y entre ellas hay especies exóticas. Se puede asistir para visitas, las puertas están abiertas para el público en general.