Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de enero de 2023

EN 3 AÑOS DE GESTIÓN, ALBERTO FERNÁNDEZ SUMA 13 PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO EN SU CONTRA

El último de ellos fue presentado por la UCR, encabezado por Mario Negri y con la firma de toda la bancada, por "mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones". Lo presentaron el 27 de diciembre después de un largo análisis y el texto hace referencia a la negativa de aceptar el fallo de la Corte y al inicio del juicio político contra el Tribunal Superior.

Otro de los pedidos se presentó unos días antes y corresponde al diputado Ricardo López Murphy, por "mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones". Esto tuvo el apoyo de sus pares Martín Tetaz y Fernando Iglesias, por el mismo motivo del presentado por la UCR.

A esta misma causa se sumó José Luis Espert de Avanza Libertad, que presentó un pedido de juicio contra el presidente, misma actitud tomó el diputado del Pro Pablo Tonelli.

Con esto suman 4 solamente por el enfrentamiento contra la Corte. Anteriormente, ya juntaba pedidos de juicio político por otras causas. En el marco del juicio a Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad, Alberto Fernández dio una declaración pública en la que se refirió al fiscal de la causa Diego Luciani: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así". Después de esto, los jefes del interbloque Juntos por el Cambio encabezados por Cristian Ritondo, presentaron el 25 de agosto de este año otro pedido de juicio político ya que consideraron sus declaraciones "temerarias y amenazantes".

Por este mismo tema se sumó con su propio pedido la diputada Graciela Ocaña que argumentó: "El peso de estas palabras cobra mayor gravedad al recordar que lo que conecta a estos fiscales es su trabajo exponiendo los ilícitos de un gobierno del mismo signo político que el del presidente", señaló la diputada. 

En el marco de la misma causa, pero por declaraciones de Alberto Fernández tras el pedido de la fiscalía a 12 años de prisión, presentó pedido de juicio el diputados Ricardo Buryaile junto a José Luis Espert, Margarita Stolbizar y Pablo Torello.  Fernández había dicho que "el Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad", y Buryaile consideró que denotaba "un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada uno de los poderes de gobierno".

José Luis Espert había presentado otro pedido acompañado por Carolina Piparo por "un constante ataque a uno de los poderes del Estado, el Poder Judicial y, especialmente, a la Corte Suprema de Justicia". 

Durante la pandemia se difundió y estuvo en el foco de todos los debates, los festejos en la quinta de Olivos durante la estricta cuarentena. El pedido, en este caso, surgió de Mario Negri, acompañado por Cristian Ritondo, Gustavo Menna y Omar De Marchi, entre otros.  "La situación desenmascara la hipocresía del presidente -advirtieron-. Para entonces, regía una estricta cuarentena que prohibía reuniones sociales y limitaba la circulación de los esenciales. El, quien ordena cumplir lo que él no cumple ni hace cumplir a su círculo estrecho en el lugar donde vive, muestra una desigualdad ante la ley que agravia a un país republicano. Esta gota rebalsó el vaso".

Finalmente, los otros pedidos de juicio político contra el primer mandatario lo hicieron José Luis Patiño por la carta al representante del Fondo Ruso de Inversión Directa expresando un interés especial del Gobierno argentino en promover la vacuna Sputnik y por "violaciones a derechos humanos" durante la pandemia. 

El último, pero primero desde el comienzo de su gestión, fue el presentado por Alvaro de la Madrid. Fue contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por "haber atentado contra el orden democrático". Fue por un proyecto de ley presentado que buscaba otorgarle facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo para tomar y sumar restricciones en torno a la "Emergencia Covid".

 

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios