Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:08 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

9.7°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de enero de 2023

EN 3 AÑOS DE GESTIÓN, ALBERTO FERNÁNDEZ SUMA 13 PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO EN SU CONTRA

El último de ellos fue presentado por la UCR, encabezado por Mario Negri y con la firma de toda la bancada, por "mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones". Lo presentaron el 27 de diciembre después de un largo análisis y el texto hace referencia a la negativa de aceptar el fallo de la Corte y al inicio del juicio político contra el Tribunal Superior.

Otro de los pedidos se presentó unos días antes y corresponde al diputado Ricardo López Murphy, por "mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones". Esto tuvo el apoyo de sus pares Martín Tetaz y Fernando Iglesias, por el mismo motivo del presentado por la UCR.

A esta misma causa se sumó José Luis Espert de Avanza Libertad, que presentó un pedido de juicio contra el presidente, misma actitud tomó el diputado del Pro Pablo Tonelli.

Con esto suman 4 solamente por el enfrentamiento contra la Corte. Anteriormente, ya juntaba pedidos de juicio político por otras causas. En el marco del juicio a Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad, Alberto Fernández dio una declaración pública en la que se refirió al fiscal de la causa Diego Luciani: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así". Después de esto, los jefes del interbloque Juntos por el Cambio encabezados por Cristian Ritondo, presentaron el 25 de agosto de este año otro pedido de juicio político ya que consideraron sus declaraciones "temerarias y amenazantes".

Por este mismo tema se sumó con su propio pedido la diputada Graciela Ocaña que argumentó: "El peso de estas palabras cobra mayor gravedad al recordar que lo que conecta a estos fiscales es su trabajo exponiendo los ilícitos de un gobierno del mismo signo político que el del presidente", señaló la diputada. 

En el marco de la misma causa, pero por declaraciones de Alberto Fernández tras el pedido de la fiscalía a 12 años de prisión, presentó pedido de juicio el diputados Ricardo Buryaile junto a José Luis Espert, Margarita Stolbizar y Pablo Torello.  Fernández había dicho que "el Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad", y Buryaile consideró que denotaba "un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada uno de los poderes de gobierno".

José Luis Espert había presentado otro pedido acompañado por Carolina Piparo por "un constante ataque a uno de los poderes del Estado, el Poder Judicial y, especialmente, a la Corte Suprema de Justicia". 

Durante la pandemia se difundió y estuvo en el foco de todos los debates, los festejos en la quinta de Olivos durante la estricta cuarentena. El pedido, en este caso, surgió de Mario Negri, acompañado por Cristian Ritondo, Gustavo Menna y Omar De Marchi, entre otros.  "La situación desenmascara la hipocresía del presidente -advirtieron-. Para entonces, regía una estricta cuarentena que prohibía reuniones sociales y limitaba la circulación de los esenciales. El, quien ordena cumplir lo que él no cumple ni hace cumplir a su círculo estrecho en el lugar donde vive, muestra una desigualdad ante la ley que agravia a un país republicano. Esta gota rebalsó el vaso".

Finalmente, los otros pedidos de juicio político contra el primer mandatario lo hicieron José Luis Patiño por la carta al representante del Fondo Ruso de Inversión Directa expresando un interés especial del Gobierno argentino en promover la vacuna Sputnik y por "violaciones a derechos humanos" durante la pandemia. 

El último, pero primero desde el comienzo de su gestión, fue el presentado por Alvaro de la Madrid. Fue contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por "haber atentado contra el orden democrático". Fue por un proyecto de ley presentado que buscaba otorgarle facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo para tomar y sumar restricciones en torno a la "Emergencia Covid".

 

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios