Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:02 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

23.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

12 de enero de 2023

EL GOBIERNO AMPLIÓ EN 2022 LA ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA A LA PRODUCCIÓN OVINA Y CAPRINA CHAQUEÑA

“Los resultados obtenidos fueron alentadores y vamos a seguir trabajando para que en 2023 aquellos que producen sientan en carne propia el acompañamiento del Estado”, indicó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo amplió durante 2022 la asistencia técnica y financiera a los sectores ovino y caprino de la provincia, cadenas de valor consideradas estratégicas por el gobierno provincial en cuanto a abastecimiento cárnico tanto para el mercado local como para la exportación. “Cerramos un año de muy buenos resultados en el que llevamos adelante nuestro acompañamiento a productores de la provincia, poniendo en sus manos los beneficios establecidos por distintos programas y herramientas”, aseguró este jueves el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El funcionario destacó el respaldo al sector a través del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (Prodecca) y del Programa Ganadero del Noroeste Chaqueño (Prograno), los que permitieron, entre otros avances, mejorar los índices productivos. “También posibilitan el crecimiento y desarrollo de productores locales, sumando además conocimientos para la aplicación de nuevas tecnologías”, remarcó.

En 2022, el Ministerio brindó asistencia técnica y financiera en forma directa a 64 productores por medio de las leyes Ovina y Caprina y el Prodecca para la compra de maquinaria agrícola; incorporación de genética a los rodeos: adquisición de insumos para alimentación y semillas para pasturas; y manejo de monte y aguadas. “A través de estas tres herramientas, con coordinación provincial y nacional, alcanzamos el año pasado un desembolso total cercano a los $47 millones”, detalló el subsecretario de Ganadería.

A eso se sumó la entrega de reproductores por medio del Prograno; asistencia técnica y capacitaciones a productores; y la realización de 33 operativos del programa Cabras para Todos con venta directa de cortes ovinos y caprinos en Resistencia, el área Metropolitana y localidades del interior.

Por otra parte, y entre los logros alcanzados en 2022, se destacan las dos operatorias, una en febrero y otra en junio, de exportación a Kuwait (país asiático de Medio Oriente) de más de 26 toneladas de carne ovina y caprina. “Esos cortes que logramos colocar en el mercado internacional se suman a la entrega constante y permanente a carnicerías de la provincia para la venta al público”, remarcó Bravo.

El Ministerio también entregó a productores 76 animales, entre caprinos, ovinos y bovinos, por parte del Establecimiento Juan Penco, de Makallé, cuyo manejo y organización depende de la Subsecretaría de Ganadería.

 

El impulso de las leyes Ovina y Caprina

Un informe anual elaborado por la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva detalló que se ejecutaron una decena de proyectos a través de la Ley Ovina con un desembolso total de $28.4 millones. 19 productores pudieron acceder a la compra de maquinaria agrícola, incorporar genética a sus rodeos, mejorar la infraestructura de sus emprendimientos, garantizar la alimentación de los animales, contar con insumos para un local comercial, así como los conocimientos y herramientas necesarias para manejo de monte y aguadas.

En tanto, por medio de la Ley Caprina, en 2022 fueron ejecutados ocho proyectos con un desembolso total de $6,5 millones, fondos destinados por los beneficiarios a mejoras genéticas, incorporación de maquinaria agrícola, infraestructura y alimentación, así como manejo de monte y aguadas.

Otro de los puntos salientes del año tuvo que ver con la concreción del Primer Seminario Ovino-Caprino del Norte Grande; nuevos modelos de carnes para los argentinos y el mundo, que se desarrolló en junio y que contó con la presencia de disertantes de nivel nacional e internacional. “Todas las herramientas que disponemos se las acercamos a los productores ovinos y caprinos de distintos puntos de la provincia y a lo largo de 2022 reforzamos la asistencia técnica y financiera al sector”, describió el subsecretario.

Los resultados obtenidos fueron alentadores y vamos a seguir trabajando para que en 2023 aquellos que producen sientan en carne propia el acompañamiento del Estado”, apuntó Bravo.



COMPARTIR:

Comentarios