Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:53 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

27.4°

Villa Ángela

DEPORTES

3 de diciembre de 2022

Argentina vs. Australia, por los octavos: todos los detalles

Tras ganarle 2 a 0 a Polonia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prepara para dar un paso más en el Mundial de Qatar 2022 ante los Socceroos.

La Selección Argentina enfrenta a Australia este sábado 3 de diciembre, desde las 16, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Ahmad Bin Ali. El conjunto albiceleste viene de golear a Polonia y se medirá ante el segundo del grupo D en busca de seguir con el sueño mundialista.

El entrenador Lionel Scaloni, podría decidir sacar a uno de los laterales que jugaron ante Polonia. A pesar de su buen rendimiento y de que parecía que iba a ser el titular, todo parece indicar que Marcos Acuña sería quien saldría del once inicial. Pero aún resta confirmarlo y podría haber otras modificaciones.

Los dirigidos por Scaloni lograron asegurarse el pase luego de un 2 a 0 ante los europeos y consiguieron quedarse con la primera posición del grupo C con seis puntos y evitar a Francia, actual campeón del mundo. La Albiceleste se recuperó de la sorpresiva caída con Arabia Saudita en el debut y logró dos triunfos que lo metieron en instancias decisivas.

En tanto, el equipo de Graham Arnold perdió 4 a 1 en la primera fecha y luego remontó ante Túnez primero y Dinamarca en la última jornada, ambas veces con victoria 1 a 0, lo que le permitió continuar en competencia y disputará los octavos de una Copa del Mundo por segunda vez luego de haberlo conseguido en Alemania 2006, cuando cayó ante Italia, que luego se alzaría con el título.

Mundial: Furor por los gorros de un chaqueño y un correntino
Daniel Álvarez, oriundo de Chaco y Ariel Rueda, de Corrientes, se hicieron conocidos por sus peculiares gorros para alentar a la Selección, cada día más usados por los hinchas argentinos. Si bien, este Mundial se volvieron furor, ya es la cuarta competición internacional en la que están presentes a través de sus obras.

"Cuando salimos con los gorros no podemos avanzar más de dos metros sin que nos paren a pedirnos fotos", les decían hinchas que les compraron unidades con los rostros de Lionel Messi y Ángel Di María y, actualmente se encuentran en Catar.

Asimismo, recordaron: "La primera vez que nos pidieron fue para el mundial de Sudáfrica: hicimos a Diego Maradona y Lionel Messi en modo caricatura y luego siguieron los demás: Ángel Di María, el 'Kun' Agüero, Paulo Dybala y hasta Carlos Bilardo”, puntualizó Álvarez en diálogo con Télam.

Sobre sus inicios, también contaron que lo de los gorros surgió por una solicitud de amigos que iban a viajar al Mundial 2010 y querían un vestuario distinto. Sin embargo, su reputación fue escalando y los pedidos comenzaron a llegar desde otros países como España, Chile y Uruguay.

“Al principio fueron caricaturescos, pero ahora los rostros son más reales, réplicas de fotos que salen muy bien y son muy llamativos”, relató Rueda, aunque reconoció que hacer cada uno "nos lleva al menos dos semanas, desde la elección de la foto, la elaboración del boceto y el ‘grueso’ del trabajo, que es la pintura”.

Ante el impacto que tuvieron en el Mundial de Qatar, donde los hinchas que llevaron sus gorros les cuentan que por momentos deben quitárselos para poder avanzar de la cantidad de fotos que les solicitan, Álvarez y Rueda consideraron que se trata de “un gran logro”, especialmente porque “el trabajo artesanal no siempre es tan valorado y se está perdiendo”.

“Por eso estamos muy orgullosos, porque refuerza nuestra identidad y la pone en valor”, señalaron los dueños del Cotillón Alegría, ubicado en Corrientes capital, y agregaron "sólo nosotros dos y a veces con el valiosísimo apoyo de la familia”.

 

 

 

 

 

 

Fuente Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios