Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:27 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de octubre de 2022

Capitanich anunció la licitación para nuevos tramos de rutas en El Impenetrable

El anuncio de la nueva licitación se corresponde con las obras de pavimento en las rutas 9 y 3, que en la sección 1 contempla el tramo Misión Nueva Pompeya – Wichí y la sección 2 para el tramo Wichí – El Sauzalito.

En el marco de la celebración del Día del Camino, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el titular de la DVP, Hugo Varela, realizó este miércoles el anuncio de nuevas obras viales en la zona de El Impenetrable y la licitación para la pavimentación del tramo Nueva Pompeya – El Sauzalito.. El tramo a pavimentar tiene 69 kilómetros de extensión y unirá a Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito, en el corazón de El Impenetrable chaqueño.

Al realizar el anuncio de la nueva licitación, que tiene prevista la recepción de ofertas para el 10 de noviembre, el gobernador Capitanich agradeció el apoyo del Gobierno Nacional (al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis) para la construcción de 262 kilómetros de rutas en El Impenetrable.

El anuncio de la nueva licitación se corresponde con las obras de pavimento en las rutas provinciales 9 y 3, que en la sección 1 contempla el tramo Misión Nueva Pompeya – Wichí y la sección 2 para el tramo Wichí – El Sauzalito.

Frente a un mapa de rutas de la provincia, el gobernador Capitanich explicó que se encuentran ya en plena ejecución los 10 kilómetros entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, que estarían inaugurados para el primer semestre del año próximo.

 

Se trata del último tramo para completar el programa de 272 kilómetros de rutas de El Impenetrable, cuya apertura de sobres será el próximo 10 de noviembre. “Estas obras son las obras que permiten un cambio estructural y una mejora de la calidad de vida de los pueblos. El pavimento urbano tiene un gran impacto en la vida que va desde tener acceso a un transporte público de media distancia hasta que una ambulancia llegué de forma rápida a donde se la necesite”, señaló el gobernador.

La inversión oficial de la obra asciende a los $7.116 millones, monto financiado a través de Vialidad Nacional. Se ejecutará en dos tramos: el primero, desde Misión Nueva Pompeya a Wichí que implica 40 kilómetros, y el segundo desde Wichí hasta El Sauzalito con una longitud de 29 kilómetros.

“Cuando está en juego una inversión tan grande, como es el programa de rutas de El Impenetrable, debe ser reflejada en el mapa de circulación vial de la provincia”, dijo, y aseveró que con los diferentes programas de inversión internacional, nacional y provincial se superará la ejecución de 500 kilómetros de extensión de ruta durante los cuatro años de gestión, récord histórico.

También se reformulo el contrato de obra del tramo Miraflores – Las Hacheras que en los próximos 9 meses debería estar en condiciones de ser habilitada. En este contexto también se avanzan los tramos correspondientes para llegar hasta Nueva Pompeya.

Según las estimaciones para los años 2023 – 2024 estarían pavimentadas un importante sector de El Impenetrable. “Este es un sueño histórico de la comunidad”, dijo.

Obras adicionales

El gobernador también adelanto que se están previendo un nuevo paquete de obras de 100 kilómetros adicionales, para las rutas 20 – 27 , tramo Avia Terai – Tres Isletas y Enrique Urien - Villa Ángela .

También se proyectan inauguraciones de obras viales para este año y el siguiente.  Pero ya fueron pavimentadas diversas rutas como la 7 desde General San Martin hasta el empalme de Ruta 16 ; la ruta 56 y el acceso al Puerto de Las Palmas , la ruta 1 entre Las Palmas y La Leonesa.

“Son múltiples obras que implican más de 500 kilómetros de extensión, Muchas obras de infraestructura que tendrán un gran impacto para el desarrollo de la provincia”, dijo el gobernador.

Pavimento urbano

En la conferencia, Capitanich adelanto nuevos proyectos vinculados a obras de pavimento urbano en diferentes áreas de la capital. Estas obras implican la remodelación de las avenidas Edison y 9 de Julio, aprobación para noviembre de los tramos de avenida 25 de Mayo – Fontana. Y obras similares en Presidencia Roque Sáenz Peña, como el acceso por Avenida de los Inmigrantes y Carlos Yanick . “Estas son 4 obras con una inversión cercana a los 24 millones de dólares”, dijo.

El gobernador que estas obras forman parte del programa de pavimento urbano que se ejecutan en toda la provincia, con más de 4.000 cuadras en toda la provincia. En esta línea, el mandatario indicó además que de 70 municipios chaqueños, 69 estarán conectados con pavimento.

 

 

Día del Camino y el Trabajador Vial

En la oportunidad, Capitanich saludó a las y los trabajadores viales de la provincia y destacó que Chaco tiene un total de 860 trabajadoras y trabajadores viales, quienes una vez finalizadas las obras licitadas, serán los administradores de 2.000 kilómetros de red vial pavimentada.

"Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al equipo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, encabezado por Gabriel Katopodis, por el constante acompañamiento con políticas de infraestructura para el Chaco", manifestó el gobernador.

En la misma línea, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, saludó a las y los trabajadores viales en su día. “Tenemos un gran equipo de técnicos, maquinistas, obreros, administrativos que trabajan incansablemente para alcanzar la transformación vial en todo el territorio chaqueño”, señaló, acompañado además de la jefa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas, y del secretario general de Trabajadores Viales de Chaco, Carlos Machuca.



COMPARTIR:

Comentarios