Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de septiembre de 2022

Amenazaron de muerte al periodista José Viñuela: "Estás advertido, será un placer ver correr sangre"

El periodista y titular de la página web Ciberperiodismo, José Viñuela, denunció este viernes que fue amenazado de muerte mediante una serie de mensajes de Whatsapp por una persona que le exigía redimirse y reflexionar "que el único camino al desarrollo como país es la derecha".

Los amenazantes mensajes los envió una persona desde el número 61855165 con el código de país de Costa Rica (+506).

"Te voy a romper esa jeta. Seguí defendiendo a los izquierdistas, ciberpajero de mierda y vas a terminar tirado debajo de un colectivo" y "puede ser que la bala que no salió para la yegua si salga para vos , así que dejá de pregonar socialismo en tus redes y en YouTube", reclamaba el violento usuario.

Tras arengar por Milei 2023, la reelección de Bolsonaro en Brasil, el regreso de Donald Trump, el ultraconservador partido Vox de España y "la muerte de los progres", el amenazador anónimo insistió: "Si ignorás las advertencias, atenete a las consecuencias. No tenés idea con quien te estás metiendo".

Para conocer detalles del ataque cargado de mensajes de odio y contra la libertad de expresión, Diario Chaco  dialogó con Viñuela quien contó: "Esta es la cuarta amenaza que recibo. Las anteriores, como pude determinar quiénes eran las personas, realicé la denuncia policial ".  En uno de los casos de amenaza, el periodista fue a realizar la denuncia a la Comisaría Octava de Resistencia ya que logró identificar al usuario quien luego le pidió "el favor" de que no lo denuncié. 

Ante la consulta de este medio, el comunicador no vínculo la amenaza con algún hecho particular aunque si recordó que recientemente el canal de Youtube "Basta de Kumpas" usó, sin autorización, uno de los videos de Ciberperiodismo por lo que reclamó el contenido y la plataforma lo dio de baja. Viñuela lo mencionó tratando de encontrar alguna explicación al ataque, aunque no lo relacionó directamente con el ataque. 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios