Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? /

28.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de junio de 2022

Insssep pagó $355 millones en seguros de vida

Tras una larga deuda pendiente del organismo, se regularizó la situación y todos aquellos beneficiarios pendientes podrán cobrar a la brevedad.

Tras el anuncio del gobernador Jorge Milton Capitanich acerca de la cancelación de la deuda de los seguros de Insssep, el organismo dispuso las medidas correspondientes para abonar los seguros de vida.

“En el año 2019, cuando asumimos la gobernación, existía una deuda en concepto de seguros. Propiciamos un plan de evaluación a los efectos de que la misma se cancele gradualmente, y se estableció que el mismo se abonará entre los meses de abril y junio”, detalló Capitanich.

Antonio Morante, presidente del Insssep, aseguró que “se realizó un mecanismo de transferencias para cancelar todos los seguros de vida que estaban pendientes de pago, de los años 2017, 2018 y 2019”.

A la vez que destacó, “la necesidad de regularizar esta situación que es de preocupación de muchos afiliados. La pandemia nos complicó muchísimo la cuestión administrativa, muchos beneficiarios no están bancarizados con el Banco del Chaco, que es el banco con el que trabajamos, y al no tener cuentas allí, no podían alcanzar el cobro de los seguros de vida”.

“Antes de las restricciones del Banco Central ocasionadas por la pandemia, los beneficiarios recibían el cobro por cheque. Hoy tienen que hacerlo exclusivamente por medio de una cuenta corriente, o una caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco, con lo cual tuvieron innumerables situaciones que se complejizaron, pero hoy esa situación está regularizada”, afirmó el presidente del Insssep.

A lo que agregó: “Siempre estuvo el compromiso del gobernador Capitanich, para ponernos absolutamente al día. Hoy existen fondos disponibles para continuar con la acreditación individual a cada beneficiario, la cual se realiza diariamente por tesorería a la cuenta bancaria, por cuestiones de seguridad”.

Los beneficiarios pendientes podrán cobrar a la brevedad, y desde el organismo solicitaron que acerquen su constancia de CBU a la gerencia de seguros, si es que no lo hicieron al iniciar el trámite.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios