Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 07:12 - PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES /

21.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

5 de abril de 2024

Tarjeta TUYA: EL GOBIERNO PRESENTÓ PLAN DE PAGO EN 3 CUOTAS SIN INTERÉS PARA FACTURAS DE LUZ Y AGUA

El plan consta del pago en 3 cuotas sin interés o en 5 y 9 cuotas fijas, a través del sitio web de Sameep y la APP de Secheep.

El Gobierno provincial lanzó un plan de financiamiento, a través del Nuevo Banco del Chaco, en cuotas sin interés por medio de la Tarjeta Tuya para el pago de facturas de Secheep y Sameep. Así lo informaron, este viernes, en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam y el presidente del NBCh Germán Dahlgren, junto a autoridades de las empresas estatales de agua y energía. El objetivo es facilitar el pago de los servicios ante el incremento de las facturas debido a la quita de subsidios por parte de Nación.

Así, a partir del viernes 5 de abril los usuarios podrán financiar sus deudas con las citadas empresas provinciales en 3 cuotas sin interés o en 5 y 9 cuotas fijas con tarjeta Tuya, de manera muy sencilla y desde las plataformas digitales. “Se trata de una alternativa para asistir financieramente y aliviar el bolsillo de las familias chaqueñas que se encuentran en una situación difícil”, subrayó el titular del NBCh y añadió que es una herramienta importante para regularizar la situación de los usuarios que mantienen facturas adeudadas con Sameep y/o Secheep.

El ministro Abraam celebró esta iniciativa e hizo hincapié en el contexto nacional de quita de subsidios y disminución de transferencias a las provincias. “En una nueva realidad económica donde los recursos nacionales que ingresan a la provincia disminuyeron de manera significativa y se quitaron los subsidios, trabajamos por instrucción del gobernador en una administración de recursos distinta, ordenada y transparente”, sostuvo

En ese marco, señaló que las empresas estatales llevan adelante un plan de saneamiento y optimización de las prestaciones. “En definitiva, el fin es que los usuarios puedan tener el servicio que necesitan y con esta herramienta de pago, puedan hacer frente a esa erogación”, concluyó. Del anuncio participó también el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; además de los presidentes de Secheep José Bistoletti y de Sameep Nicolás Diez; y la gerente de Banca Individuos del NBCh, Daniela Romero.

 

Saneamiento de las empresas estatales

“Buscamos alternativas para que la gente pueda pagar su factura de luz con una ayuda del Estado. En paralelo, desde Secheep estamos haciendo una campaña muy fuerte para regularizar el servicio de energía eléctrica en todo el Chaco”, subrayó el presidente de la empresa José Bistoletti. Mientras que su par de Sameep, Nicolás Diez, dijo que la empresa viene trabajando también en un saneamiento y regularización de la empresa, y entre otras cosas, lleva adelante una campaña casa por casa para difundir los alcances del nuevo sistema de gestión.

 

Canales de pago habilitados y detalles del plan

Los usuarios tendrán la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya desde la página web de Sameep y app de Secheep, donde también podrán visualizar su deuda y descargar facturas de distintos períodos que deseen regularizar. Asimismo, están previstos planes de pago especiales en 5 y 9 cuotas con un costo financiero mínimo. Estas plataformas, además, admiten pago con otras tarjetas de débito y crédito.



COMPARTIR:

Comentarios