Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de mayo de 2022

Regularización dominial: más de 400 familias beneficiadas en Sáenz Peña y Tres Isletas

A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se benefició a 353 familias del barrio ex Aeroclub de la ciudad termal, y otras 57 del barrio Reserva Sur de Tres Isletas.

En el marco de las acciones de regularización dominial en toda la provincial, el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible benefició con su certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 352 vecinas y vecinos del barrio ex Aeroclub de Presidencia Roque Sáenz Peña y a 57 del barrio Reserva Sur de Tres Isletas.

Con esta iniciativa, las familias pueden acceder a servicios básicos e iniciar el camino hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.

“Este es el primer paso hacia la garantía jurídica definitiva, que es el título de la propiedad de la tierra donde viven”, detalló al respecto la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira; y agregó que la acción está enmarcada en un plan diseñado por el gobernador Jorge Capitanich para lograr las garantías jurídicas de las familias.

 

352 familias de la ciudad termal

El acto de entrega en Sáenz Peña fue realizado en el Club de Rugby de “Las Águilas”, donde cabe destacar que la regularización y posibilidad de acceso a ese predio por parte del club fue gestionada también por la cartera territorial. Además, con cada certificado entregado se otorgó a las familias también un plantín de especie autóctona, los cuales fueron administrados por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias del Chaco (IIFA), en un trabajo conjunto para fomentar el arbolado urbano y el cuidado ambiental de cada barrio.

Además de Soneira, participaron de la entrega el intendente Bruno Cipolini y el cuerpo de concejales de la localidad; el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, la directora del RUBH Patricia Lator; y el responsable de ordenamiento territorial en Sáenz Peña por parte del Ministerio, Fabián Romero.

"Esto se da en un plan de mejoramiento urbanístico integral, donde el primer paso es la entrega del RUBH, el segundo paso la mensura de cada uno de los lotes y el tercer paso la cesión traslativa de dominio, que esperamos realizar este año y entregárselo con el gobernador a cada una de las familias que están en este barrio tan antiguo”, expresó Soneira.

Consultada sobre qué significaba para la comunidad esta entrega, una vecina del barrio ex Aeroclub expresó su contento: “Tenemos una felicidad tremenda porque llegó el día tan esperado por toda la comunidad, gracias al esfuerzo y al equipo del Ministerio, que caminó las calles y estuvo con la gente escuchando cada problema”, declaró.

 

Histórica entrega de RUBH en Tres Isletas

 

La entrega de estos 57 certificados en el barrio Reserva Sur es la primera entrega de RUBH en la localidad, y fue realizada en un barrio que hace mucho tiempo espera la regularización para poder acceder a servicios de calidad, lo que contribuirá también a elevar la calidad de vida de la población.

En referencia a esto, la ministra Soneira comentó que se sintió enormemente gratificada por ver a las familias emocionadas de recibir el certificado RUBH, “que se hizo y se pudo ejecutar e implementar a través de un excelente equipo de trabajo, con Marcela Duarte a cargo del equipo local, el cuerpo de concejales y el acuerdo con el municipio”.

“Esto no solo permite la regularización dominial, sino acceder al derecho de infraestructura básica que necesitan todas las familias para vivir dignamente. Esto es política de estado, trazada por el gobernador Capitanich, dentro del marco del Plan 2030”, agregó y concluyó: “es muy lindo ser parte de un equipo que por primera vez pisa Tres Isletas, generando este tipo de procesos y de resultados”.

Por su parte Paola Gómez, vecina y referente del barrio, se mostró muy emocionada y agradeció especialmente al gobernador Jorge Milton Capitanich: “Al gobernador, gracias porque llegó el certificado, llegó el agua a Reserva Sur y van a seguir llegando cosas, a trabajar todos juntos por un Tres Isletas mejor y por todas las familias que necesitan”.

“Gracias a la ministra Marta Soneira, a Marcel Duarte, al subsecretario Alan Strusiat, a los chicos del RUBH que vinieron, impresionante el trabajo que llevaron adelante y a todos los vecinos, porque todos aportaron y todos ayudaron”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios