Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de mayo de 2022

Rodríguez Larreta en Chaco: "Yo creo en un país federal, diferente al que creen los que nos gobiernan"

El jefe de Gobierno porteño recorrió el microcentro de Resistencia, en donde estuvo acompañado por dirigentes del PRO como Lucas Figueras y Marilú Quiroz, además de referentes radicales.

El mandatario de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participará esta tarde del encuentro de gobernadores del espacio en la ciudad de Corrientes. Aprovechó el viaje para recorrer Resistencia, en la provincia del Chaco, junto a Lucas Figeras y Marilú Quiroz con quienes visitó comercios, habló con vecinos, tuvo contacto con la prensa y almorzó con referentes locales.

Sobre su visita, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detalló: "Me junto con los gobernadores de Juntos por el Cambio para intercambiar experiencias e ideas y ver cómo podemos trabajar juntos, con el foco puesto en el medio ambiente que es una prioridad para los cuatro" en alusión a él y sus pares: Gustavo Valdes, gobernador del provincia de Corrientes; Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy; y Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza; con quienes estará reunido esta tarde.

Consultado por la situación actual del país, Rodríguez Larreta hizo hincapié en la falta de un plan: "Me preocupa que no tengamos un rumbo. El problema de la inflación, que es un flagelo para todos los argentinos, es producto de que no tenemos un plan. Hace seis meses nos hablaron de control de precios. Yo dije que era una locura, que no había funcionado nunca y ahora seis meses después no sólo no mejoró sino que empeoró".

En esa misma línea, el mandatario hizo referencia a la falta de un programa contra la inseguridad: "me preocupa acá en Chaco, en el gran Rosario y en el conurbano bonaerense y muchos lugares del país. Pero no es un imposible. Es algo que se puede mejorar con un plan, con decisión política, con firmeza; como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los delitos bajaron, empezando por el delito más grave que es el asesinato, que es la vida de la gente; hoy está en sus niveles más bajos de toda la historia. El plan se puede llevar a todo el país. No hay soluciones mágicas ni de un día para el otro pero demostramos que se puede".

Consultado por el caso de Matías Morante, el dueño de una PYME que cerró por el bloqueo del sindicato de camioneros, Larreta sostuvo: "Es una extorsión que el Estado provincial no puede permitir. Es una decisión del Estado la de tener firmeza y no permitir ese tipo de aprietes".


Sobre los desafíos para sacar la Argentina adelante, Rodríguez Larreta resaltó la importancia de reconstruir el federalismo: "Hoy lamentablemente no existe, somos más unitarios que nunca. Es responsabilidad del partido de gobierno que gobierna también en Chaco. Y lo impulsó en su momento Nestor Kirchner, cuando era presidente, al concentrar todos los fondos en el Gobierno Nacional. Tenemos que cambiar eso. Ésta y todas las provincias tienen que desarrollar sus propios planes de crecimiento y ser responsables de la administración de sus propios recursos". Y reforzó: "Yo creo en un país federal diferente al que creen los que nos gobiernan".
 
También condenó la grieta:  "Argentina no va a salir adelante si no terminamos con la grieta. Hay que terminar con las peleas "de vida o muerte" y de unos contra otros. Hay que buscar consensos. Obviamente uno no va a estar de acuerdo con todos; yo con el kirchnerismo y con la izquierda no me voy a poner de acuerdo en el país que queremos. Pero eso no quiere decir que haya que pelearse con todos. Hay mucha gente con la que se puede consensuar." Y puso el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires: "En la Ciudad tenemos una coalición muy amplia y gracias a eso logramos esta semana, después de 35 años, modernizar el estatuto docente que parecía imposible. Ahora van a tener carrera y aumentos gracias al mérito más que por su antigüedad, y lo logramos gracias al consenso".
 
Consultado por la discusión de la coparticipación, Larreta aclaró: "Que no haya confusiones: no es una discusión entre la capital y las provincias, de ninguna manera. Las provincias no nos tocaron un peso. La discusión es con el Gobierno Nacional que nos sacó fondos de manera inconstitucional y de un día para el otro".
 
Estas declaraciones, Larreta las hizo en contacto con la prensa local. Durante su recorrida en Resistencia, estuvo acompañado por los referentes locales: Lucas Figueras; Marilú Quiroz; el concejal de Sáenz Peña Ernesto Blasco; el diputado nacional Juan Carlos Polini; el diputado provincial Leandro Zdero; y Gustavo del Corro de la zona de El Impenetrable, entre otros. Su agenda continúa esta tarde en Corrientes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios