Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de abril de 2022

Gustavo Martínez confirmó que buscará la reelección: "Mi aspiración es ser intendente de vuelta"

"Me gustaría ser intendente mucho tiempo", afirmó el actual jefe comunal de Resistencia. Además remarcó el trabajo del CER, espacio político que lidera, y contó que se hará un encuentro provincial.

Gustavo Martínez buscará estar otros cuatro años al frente de la Municipalidad de Resistencia.

Así se lo confirmó el propio Martínez a Diario Chaco, en una charla política desarrollada en la sede de este medio. "A mí me interesa mucho poder continuar trabajando en Resistencia. Mi aspiración en el 2023 es ser intendente de vuelta porque es lo que me parece que tengo que hacer, creo que nos va a permitir sostener un plan", planteó el actual jefe comunal de la capital chaqueña.

En ese sentido, señaló que "me gustaría que en la etapa que viene se pongan las verdades sobre la mesa. Estamos muy acostumbrados a necesitar que alguien nos diga que todo se va a resolver rápido y que nos mentimos solos" y agregó que "la ciudad tiene un gran potencial si generamos una planificación a largo plazo, con acciones que se vayan viendo físicamente en la ciudad para confirmar este camino y si nos ordenemos. Estas dos cuestiones de plan y orden son duras de asumir. Si esto tiene comprensión de la sociedad de Resistencia a mí me gustaría ser intendente mucho tiempo porque creo que eso lleva mucho tiempo ".

Confirmando que buscará otro mandato, afirmó que "trabajamos muchos años con mucha idea, con mucha visión, para tener la oportunidad de poder conducir los destinos de la ciudad de Resistencia. Sabemos y sabíamos siempre lo que teníamos que hacer, por dónde teníamos que empezar, por dónde seguir, qué nos iba a costar más y menos. Conocemos la realidad porque tenemos un gran equipo de trabajo y conoce la ciudad y los problemas de la ciudad".

Además, también planteó las dificultades que se desarrollaron a poco tiempo de asumir: "Después de tantos años de trabajar no es que tuvimos un problema de un paro o una lluvia grande, directamente nos agarró una pandemia de dos años, asique muchas cosas no pudimos hacer".

"Creemos que si continuamos el camino que estamos transitando, en pocos años se va a notar mucho, una ciudad muy distinta. Por eso queremos intentarlo una vez más. Sabemos que el escenario es difícil porque tuvimos dos años de pandemia, recién estamos retomando el vínculo con los vecinos", indicó.

Por su parte, hizo referencia también que "la situación económica no es la mejor", por lo que "cualquier acción que uno lleve adelante, lógicamente cuesta que sea percibida positivamente en forma permanente. Todos los problemas conspiran contra lo que uno va haciendo. A su vez esto ayudado un poquito por la gente mala que sabe que la ciudadanía está enojada por la situación y mete palos en la rueda, genera desconfianza".

"Hace unos días leía un artículo que decía que la plaza valía más de 300 millones y la verdad que lo de la plaza es 181 millones de pesos y todos los días peleamos con empresarios que dicen que ese precio es bajo", ejemplificó.

LA CONSTRUCCIÓN DEL CER

Desde el 2019 Martínez construye su espacio propio, Corriente de Expresión Renovada (CER), el cual sigue en ese proceso aunque hoy, según el propio intendente, tiene representación en una gran cantidad de municipios de la provincia.

"Creo que lo más importante es mantener la filosofía. A veces nos cuesta mucho, sobre todo a los que venimos militando en política hace tiempo, porque somos muy apasionados y a veces no vemos que con el otro son muchas más las coincidencias que las diferencias", comenzó analizando e insistió en que "para mí es muy importante que podamos lograr mantener la filosofía, que el CER no esté mirando si vienen del radicalismo, del peronismo, del comunismo, sino que realmente podamos coincidir en la agenda de lo que se necesita en cada momento".

El próximo 14 de mayo el espacio realizará en Sáenz Peña un encuentro con dirigentes de toda la provincial "para en el 2023 tener representantes en todos los pueblos de Chaco".

Al ser consultado respecto a si la Corriente de Expresión Renovada está dentro del Frente de Todos Chaco, respondió: "Por supuesto que no, porque tenemos muchos dirigentes que provienen de otros partidos que no están alineados con el Frente de Todos y los respetamos, respetamos su decisión ".

"Creemos que el espacio político CER tiene mucho más potencial que seguir encerrándonos en una idea primigenia, obviamente tiene que ampliarse y tiene que cambiar. Por eso mantuvimos esta idea de Corriente Encuentro por Resistencia que después pasó a ser Corriente de Expresión Renovada de la política, que es lo que representa el CER", apuntó.

"Queremos mejorar esa condición de ampliar, de a lo mejor no coincidir. Con muchos dirigentes podemos tener diferencias, pero en la coyuntura y en lo que necesita Chaco y nuestras comunidades, coincidimos", aseveró.

CAPITANICH, POSIBLE CANDIDATO A PRESIDENTE

Es una realidad que Jorge Capitanich está al menos en el pelotón de posibles candidatos a presidente en el 2023.

Sobre esa posibilidad, Gustavo Martínez opinó que "el chaqueño de cualquier partido político y más el que hace política, el que trabaja ya sea radical o de cualquier partido, ¿a quién no le gustaría tener un presidente chaqueño? Sería algo soñado por toda la historia del Chaco, somos una provincia de las más jóvenes de la Argentina y tener un presidente chaqueño sería formidable".

"Ojala le vaya bien y que tenga posibilidad porque eso nos va a ayudar a todos los chaqueños... si no cambia el número de teléfono sería buenísimo", dijo entre risas.

A la vez, elogió al actual gobernador y manifestó que Capitanich "hizo mucho por nuestra provincia y creo que va a ser recordado dentro de una década o dos por lo mucho que hizo. Es una persona que tiene ganas de hacer cosas por el Chaco".

Planteado el escenario de Capitanich como candidato a presidente y Gustavo Martínez buscando la reelección en Resistencia, se le preguntó respecto a un candidato a la gobernación.

"Habría que buscar los mejores equipos y los mejores cuadros que también comprendan que la política no es esperar un turno para que todo un grupo de personas pueda tener beneficios, ese es un gran problema que tenemos", expresó Martínez.

"Uno no milita para manejar algo del Estado, no existe eso. Es un error, uno milita para que cambie la vida de las personas para bien. Hace un esfuerzo y sueña una sociedad más justa, con oportunidades", indicó también y cerró: "El equipo que se elija a nivel provincial tiene que tener claro que uno viene a servir y servir es sacrificio, eso implica que tengamos la capacidad de poder lograr efectivamente que comprendamos de que no es solamente aprovechar momentos".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios