Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:28 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.1°

Villa Ángela

REGION

21 de abril de 2022

CAUSA DE ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE 15 AÑOS EN SAN BERNARDO | LA FISCALÍA DICTÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL IMPUTADO | “la fiscalía sostiene que hay elementos contundentes de que se cometió el hecho y que esta persona es el autor”

La Dra. Gisela Oñuk, Fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre el pedido de Prisión Preventiva al imputado, en la causa de abuso sexual a una nena de 15 años, que además resulta se hija del imputado, hecho denunciado en la localidad de San Bernardo.

“…En el día de ayer la fiscalía sacó la resolución donde dictó la Prisión Preventiva contra este imputado, que esta imputado por los delitos de Abuso Sexual Agravado, Reiterado, Abuso Sexual con Acceso Carnal, Agravado, Reiterado, justamente a raíz de una Denuncia que se había recibido en San Bernardo, donde una mamá de una chica de 15 años puse en conocimiento esta situación, donde el padre provocaba los abusos contra su hija de 15 años…”, expresó la Fiscal Gisela Oñuk, a cargo de la Investigación en la causa.

En este sentido, la Fiscal agregó también que “…la primer medida que efectuó la fiscalía ni bien se recepcionó la denuncia fue obviamente recibirle declaración, y como es una menor de edad, esto se hace en el ámbito de una Cámara Gesell, donde se escuchó el testimonio de la víctima de 15 años, se recibieron declaraciones testimoniales, y también se ordenaron una serie de evaluaciones por el Servicio Social y por el Equipo Interdisciplinario, para evaluar tanto lo que se pide siempre de la víctima, el estado de vulnerabilidad, y también se pidieron informes en relación al imputado que lo está realizando el Servicio Social.

Con todos elementos que se fueron agregando en la investigación se llegó al dictado de la PRISIÓN PREVENTIVA, porque la fiscalía sostiene que hay elementos contundentes de que se cometió el hecho y que esta persona es el autor.

Una vez que esté firme esta prisión preventiva, porque las partes pueden cuestionar, de no cuestionar o quedar firme, el próximo paso es la elevación de la causa a juicio de este expediente…”, expresó Oñuk.

Por otra parte, la Fiscal Gisela Oñuk, informó que el acusado se encuentra detenido en San Bernardo.

En otro orden de cosas, La Mañana de Manantial consultó acerca de la participación de la Fiscal Gisela Oñuk en el tribunal evaluador de postulantes aspirantes a cargos en el Poder Judicial Provincial, “…el día martes me tocó integrar la Comisión Examinadore en el Concejo de la Magistratura, donde se está rindiendo el cargo de una Fiscalía de Investigaciones N°11 de Resistencia, junto a mis pares, la Dra. Susana Gutiérrez y el Dr. Patricio Sabadini.



COMPARTIR:

Comentarios