Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:22 - ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS /

20.8°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

8 de abril de 2022

La FAO advierte un récord histórico en la suba de alimentos

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran gran parte de la exportación agropecuaria, se produjo un incremento "nunca registrado".

Este viernes, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), advirtió que el valor de los alimentos llegó a un récord histórico, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, ya que ambos países concentran gran parte de la exportación agropecuaria.

Ambas naciones representaron alrededor del 30% de las exportaciones de trigo, y del 20 % de maíz, durante los últimos 3 años.

La canasta de productos básicos se incrementó un 12,6% intermensual durante marzo, su mayor salto mensual en 14 años, mientras que el aumento fue del 33,6% respecto a marzo de 2021, y se sitúa en 159 puntos, el nivel más elevado de la serie histórica.

Se trata de “un nivel nunca registrado”, según describió la ONU.

En el caso de los cereales, alimento que Rusia y Ucrania exportan a un tercio del mercado local, la suba fue del 17,1%, al comparar febrero y marzo.

Por otra parte, el aceite de girasol aumentó un 23,2% durante el mes pasado, impulsada por las mayores cotizaciones del aceite de semilla de girasol, ya que Ucrania es el principal exportador del planeta de este alimento. Debido a la suba en el aceite de girasol, hubo también importantes variaciones del aceite de palma, soja y colza.

El azúcar subió un 6,7% el mes pasado y un 20% respecto a marzo del 2021. Mientras que los lácteos en general incrementaron sus precios un 2,6% respecto a febrero, y un 23,6 % en comparación con marzo del año anterior.

“Las cotizaciones de la mantequilla y la leche en polvo aumentaron abruptamente en medio de un aumento en la demanda de importación para entregas a corto y largo plazo, especialmente de los mercados asiáticos”, explica el comunicado.

Por último, las cotizaciones de la carne alcanzaron su pico histórico, al aumentar un 4,8% durante marzo, siendo los cortes de cerdo los más afectados ante la escasez de porcinos para faena en la zona de Europa Occidental.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios