Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 09:50 - CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO /

26.4°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

9 de octubre de 2023

EL GOBIERNO NACIONAL LE PAGARÁ MÁS DE U$S 2 MIL MILLONES AL FMI

Según los economistas el acuerdo está "terminado".

El Gobierno le comunicó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que el 30 de octubre realizará un pago para cancelar la totalidad de los vencimientos previstos para este mes. El Banco Central (BCRA) confirmó que el pago será de U$S 2627 millones, y se realizará a través de Derechos Especiales de Giro (DEGs). Sin embargo, economistas no creen que se cumplan con las metas fijadas hasta fin de año y aseguran que el organismo espera llegar a un nuevo acuerdo con el próximo gobierno en 2024 .

El analista financiero Leandro Zicarelli dijo que este pago es posible ya que el BCRA tiene disponinilidad de DEGs por U$S 2900 millones. Sin embargo, el problema aparecerá en noviembre, cuando se deban cancelar U$S756 millones.

 

Al respecto, el jefe de Research en EcoLatina, Santiago Manoukian, sostuvo que el vencimiento no se podrá postergar porque está registrado en concepto de intereses, y no de capital. El especialista aseguró: "Luego de cancelar los compromisos en octubre el Gobierno contaría con menos de u$s400 M en DEGs, lo cual resulta insuficiente para afrontar los vencimientos de intereses pactados para el 1 de noviembre".

 

El Gobierno firmó una serie de condiciones para el próximo desembolso de fondos: déficit primario de $3,2 billones, acumulación de U$S 1300 millones de reservas sobre el nivel de diciembre de 2021 y emisión hasta $1,29 billones.



COMPARTIR:

Comentarios