Lunes 5 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 5 de Mayo de 2025 y son las 21:05 - VILLA BERTETH: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS / VILLA ÁNGELA: OFICIAL DE POLICÍA AUXILIÓ A UNA BEBÉ CON INSUFICIENCIA RESPIRATORIA / CORONEL DU GRATY: FUERON APREHENDIDOS POR EL ROBO DE UN BOYERO, PANTALLA SOLAR Y BATERÍA / VILLA ÁNGELA: INCENDIO EN PANADERÍA "LA REINA" DEJÓ DAÑOS MATERIALES / VILLA ÁNGELA: SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL INFORMA SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA COMPLEJA ANTE EL ATRASO EN EL INGRESO DE CUOTAS DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL / VILLA ÁNGELA:PINTURERÍAS SOCIAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO COLABORAN CON MATERIALES PARA EL COLEGIO NACIONAL / RECUPERAN BICICLETA ROBADA EN VILLA ÁNGELA: FUE VENDIDA A BAJO COSTO A UNA VECINA / ALLANAN VARIOS DOMICILIOSDE VILLA ANGELA Y SÁENZ PEÑA POR UNA CAUSA DE HOSTIGAMIENTO VIRTUAL / VACUNAS EN CAÍDA LIBRE: ARGENTINA SE EXPONE A REBROTES Y PELIGRA LA INMUNIDAD DE REBAÑO / SÁENZ PEÑA: JOVEN FUE DETENIDO TRAS UN CRIMEN OCURRIDO DURANTE UNA PELEA ENTRE HERMANOS / EL GOBIERNO LANZÓ CRÉDITOS DE HASTA 10 MILLONES DE PESOS PARA EMPRENDEDORES CHAQUEÑOS / HISTÓRICO: 90 VEHÍCULOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS CHAQUEÑOS / ENRIQUE URIEN: "Hoy no solo celebramos este 1ro de Mayo, sino que también reafirmamos con firmeza nuestro derecho a luchar por lo que es justo." / SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CLAUDIO SPECIALE: ?LA CAÍDA ABRUPTA DE LA COPARTICIPACIÓN AFECTA LAS FINANZAS MUNICIPALES, PERO GRACIAS A LA ADMINISTRACIÓN ORDENADA PODEMOS RESPONDER? / VILLA ÁNGELA: EL BOLICHE "ÁFRICA" CUENTA CON UNA SUSPENSIÓN DE EVENTOS / VILLA ÁNGELA: PROYECTO RADIAL DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 389 "VOCES DE MI ESCUELA" / VILLA ÁNGELA: ASFALTO, ILUMINACIÓN, CONTROL Y SANCIÓN A EVENTOS, SINIESTROS VIALES, LOS TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON ROBARLE Y LE AYUDARON PERSONAS QUE ESTABAN EN EL LUGAR / VILLA ÁNGELA: SE ACREDITA ESTE MIÉRCOLES LOS SUELDOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES / VILLA ÁNGELA: SUJETO FUE DETENIDO POR CAUSAR DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA /

24.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

10 de marzo de 2023

EL PAPA FRANCISCO CONSIDERÓ QUE “SÍ” SE PODRÍA “REVISAR” EL CELIBATO PARA SACERDOTES

El papa Francisco aseguró hoy que "sí" se podría revisar la disciplina del celibato, al considerar a la norma en la iglesia occidental como "una prescripción temporal".

“En la Iglesia Católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo”, planteó el pontífice en una entrevista con Infobae al ser consultado sobre el celibato.

Si bien el Papa considero que “no” cree que revisar la norma pueda hacer que más gente se sume al sacerdocio, sí sostuvo que “no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar.”

“El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido; no es eterna como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre”, amplió Francisco.

 

Así, en un marco en el que aseveró que “en cambio el celibato es una disciplina”, respondió que “sí, sí” podría revisarse.

“De hecho todos los de la iglesia oriental están casados. O los que quieren. Ahí hacen una opción. Antes de la ordenación la opción por casarse o por ser célibes”, argumentó.

En otro pasaje de la entrevista, al condenar actitudes machistas, el Papa agregó que “a veces el celibato te puede llevar al machismo”.

En enero de 2019, en una conferencia de prensa al regreso de un viaje a Panamá, Bergoglio parafraseó una frase del santo Pablo VI: “Prefiero dar la vida antes de cambiar la del celibato”.

De todos modos, Francisco sí admitió la posibilidad de alguna apertura “en las localidades más remotas”, entre las que incluyó a “las islas del Pacífico”.

El pedido para la revisión del celibato es encabezado por la Iglesia alemana, que en su Asamblea Sinodal de esta semana votó casi por unanimidad del texto de acción “El celibato de los sacerdotes – confirmación y apertura”, incluidos 44 de los 60 obispos que participaron del denominado Sínodo de la institución germana.

 

 

 

Télam y Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios