Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 14:36 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

8 de abril de 2022

La FAO advierte un récord histórico en la suba de alimentos

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran gran parte de la exportación agropecuaria, se produjo un incremento "nunca registrado".

Este viernes, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), advirtió que el valor de los alimentos llegó a un récord histórico, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, ya que ambos países concentran gran parte de la exportación agropecuaria.

Ambas naciones representaron alrededor del 30% de las exportaciones de trigo, y del 20 % de maíz, durante los últimos 3 años.

La canasta de productos básicos se incrementó un 12,6% intermensual durante marzo, su mayor salto mensual en 14 años, mientras que el aumento fue del 33,6% respecto a marzo de 2021, y se sitúa en 159 puntos, el nivel más elevado de la serie histórica.

Se trata de “un nivel nunca registrado”, según describió la ONU.

En el caso de los cereales, alimento que Rusia y Ucrania exportan a un tercio del mercado local, la suba fue del 17,1%, al comparar febrero y marzo.

Por otra parte, el aceite de girasol aumentó un 23,2% durante el mes pasado, impulsada por las mayores cotizaciones del aceite de semilla de girasol, ya que Ucrania es el principal exportador del planeta de este alimento. Debido a la suba en el aceite de girasol, hubo también importantes variaciones del aceite de palma, soja y colza.

El azúcar subió un 6,7% el mes pasado y un 20% respecto a marzo del 2021. Mientras que los lácteos en general incrementaron sus precios un 2,6% respecto a febrero, y un 23,6 % en comparación con marzo del año anterior.

“Las cotizaciones de la mantequilla y la leche en polvo aumentaron abruptamente en medio de un aumento en la demanda de importación para entregas a corto y largo plazo, especialmente de los mercados asiáticos”, explica el comunicado.

Por último, las cotizaciones de la carne alcanzaron su pico histórico, al aumentar un 4,8% durante marzo, siendo los cortes de cerdo los más afectados ante la escasez de porcinos para faena en la zona de Europa Occidental.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios