Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 08:54 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

16.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

20 de mayo de 2024

EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI

La agencia de noticias oficial iraní IRNA dijo que el helicóptero involucrado en el incidente transportaba a Raisi, así como al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y funcionarios locales.

Este lunes por la madrugada, Irán confirmó la muerte de su presidente, Ebraim Raisi a sus 63 años luego de que el helicóptero que lo transportaba sufriera un accidente. Junto a este, también falleció el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, quien lo acompañaba. "El partidario de los oprimidos del mundo, el servidor del pueblo de Irán, el ayatolá Dr. Seyed Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, fue martirizado en el camino para servir al pueblo", publicó el gobierno iraní en la red social X. La noticia se confirmó luego de horas de incertidumbre, cuando el helicóptero en el que viajaba Raisí desapareció el domingo mientras regresaba de la ciudad de Tabriz. En un principio, los medios oficiales iraníes informaron que había sufrido un "aterrizaje forzoso", sin explicar las causas. Tras la pérdida del contacto, se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se vieron afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla en la zona montañosa donde se ha producido el incidente. Mientras aún se desconocía la suerte de Raisí, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó el domingo a la calma ante el accidente y aseguró que "no habría interrupciones en las funciones del país". Ahora, tras confirmarse la muerte, la agencia estatal iraní IRNA informó de que se ha "convocado una reunión urgente del Gabinete" presidida por el vicepresidente primero, Irán Mojber, quien debería asumir la presidencia según la Constitución iraní. Mientras tanto, el Gobierno iraní ya nombró como ministro de Asuntos Exteriores en funciones a Ali Bagheri Kani, viceministro de la cartera y el responsable de sostener las negociaciones nucleares de la nación, tras la muerte de Hossein Amir-Abdollahian. En la aeronave viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de un número indeterminado de miembros de la tripulación. Tras el anuncio de la muerte de Raisí comenzaron a llegar los pésames de altas figuras de la política iraní y del mundo. Mientras tanto cientos de personas se congregaron en las ciudades de Mashad, Qom y Teherán para rezar por el mandatario ultraconservador, según imágenes emitidas por la televisión estatal.

COMPARTIR:

Comentarios