Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 15:57 - Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA /

19.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2021

EL GOBIERNO Y LA UNNE GESTIONAN INCORPORAR DOS NUEVAS CARRERAS EN ARQUITECTURA

Capitanich y decano de dicha facultad proyectan la apertura de las carreras de Diseño Textil y Diseño Industrial. Estas opciones buscan formar profesionales que fortalezcan las cadenas de valor productivas de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Miguel Ángel Barreto, para trabajar en la incorporación de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil a su oferta académica.   “Estamos proyectando la apertura de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil y la primera, traerá gran aporte a la provincia y a las cadenas de valor productivas” remarcó el mandatario. “Promovemos la formación de profesionales que estén capacitados para aportar en el diseño de los productos provinciales y que reactiven la economía regional”, enfatizó Capitanich.     Sobre las carreras   Las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil cuentan con la aprobación (desde 2016) del Ministerio de Educación de la Nación. Las carreras, que ya cuentan con los planes de estudios aprobados, durarán 4 años y apuntan a formar nuevos profesionales capacitados en aportar su trabajo al diseño industrial de los productos y fortalecer así las cadenas de valor tanto de la madera o del algodón, por ejemplo, de la provincia. Se proyecta anunciar el inicio de estas carreras a principios de 2022.       Una opción diferente para estudiantes que beneficiará a la provincia   Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, Miguel Ángel Barreto agradeció el recibimiento del gobernador y explicó que estas ofertas académicas “serán de mucho aporte a la provincia ya las cadenas de valor productivas, y por ello, trabajamos con el Gobierno Provincial y a través de él con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para que se pueda financiar el inicio de estas carreras”, afirmó.   “Apuntalar a las cadenas de valor del Chaco, por ejemplo, la madera y al algodón –en el caso del diseño textil”, aseguró Barreto, y remarcó que estas dos nuevas carreras son importantes, porque “hay que generar una serie de puntos en la cadena de valor y uno de ellos es fundamental, que es el buen diseño de productos”, dijo.   Por último, el decano manifestó que, con profesionales egresados en estas áreas, “se genera empleo, más valor a la producción chaqueña y se beneficia así a la provincia”.          

COMPARTIR:

Comentarios