Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 23:37 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

7.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2021

EL GOBIERNO Y LA UNNE GESTIONAN INCORPORAR DOS NUEVAS CARRERAS EN ARQUITECTURA

Capitanich y decano de dicha facultad proyectan la apertura de las carreras de Diseño Textil y Diseño Industrial. Estas opciones buscan formar profesionales que fortalezcan las cadenas de valor productivas de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Miguel Ángel Barreto, para trabajar en la incorporación de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil a su oferta académica.   “Estamos proyectando la apertura de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil y la primera, traerá gran aporte a la provincia y a las cadenas de valor productivas” remarcó el mandatario. “Promovemos la formación de profesionales que estén capacitados para aportar en el diseño de los productos provinciales y que reactiven la economía regional”, enfatizó Capitanich.     Sobre las carreras   Las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil cuentan con la aprobación (desde 2016) del Ministerio de Educación de la Nación. Las carreras, que ya cuentan con los planes de estudios aprobados, durarán 4 años y apuntan a formar nuevos profesionales capacitados en aportar su trabajo al diseño industrial de los productos y fortalecer así las cadenas de valor tanto de la madera o del algodón, por ejemplo, de la provincia. Se proyecta anunciar el inicio de estas carreras a principios de 2022.       Una opción diferente para estudiantes que beneficiará a la provincia   Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, Miguel Ángel Barreto agradeció el recibimiento del gobernador y explicó que estas ofertas académicas “serán de mucho aporte a la provincia ya las cadenas de valor productivas, y por ello, trabajamos con el Gobierno Provincial y a través de él con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para que se pueda financiar el inicio de estas carreras”, afirmó.   “Apuntalar a las cadenas de valor del Chaco, por ejemplo, la madera y al algodón –en el caso del diseño textil”, aseguró Barreto, y remarcó que estas dos nuevas carreras son importantes, porque “hay que generar una serie de puntos en la cadena de valor y uno de ellos es fundamental, que es el buen diseño de productos”, dijo.   Por último, el decano manifestó que, con profesionales egresados en estas áreas, “se genera empleo, más valor a la producción chaqueña y se beneficia así a la provincia”.          

COMPARTIR:

Comentarios